Empresas y finanzas

Freno a la especulación con Volkswagen: Porsche venderá acciones y el Dax 30 recorta su ponderación

La explosiva subida que han registrado los títulos de Volkswagen en los últimos días no ha dejado indiferente a nadie. La compañía alemana se convirtió ayer en la primera empresa del mundo por capitalización bursátil y, con el fin de frenar la distorsión en su cotización, Porsche ha anunciado la venta de hasta un 5% del capital de Volkswagen que controla. Además, la Bolsa de Francfort y Eurostoxx han recortado el peso de la compañía en los índices.

Desde su sede en Stuttgart, Porsche ha anunciado que, dependiendo de la situación en los mercados, sacará a la venta hasta un 5% del capital de Volkswagen en su poder para ayudar a estabilizar la cotización de sus títulos y acabar así con la especulación en torno al valor.

Porsche señala en su nota que no intervino en los mercados para realizar nuevas compras cuando se produjeron las explosivas alzas y que ha respetado en todo momento las normativas bursátiles, además de rechazar tajantemente cualquier tipo de manipulación por su parte.

Además, ha reiterado su intención de hacerse con hasta el 75% del capital del fabricante de automóviles germano, para lo que realizará nuevas compras de títulos en la bolsa, pero "a precios económicamente responsables". Porsche declaró el lunes que poseía el 74,1% de Volkswagen (el 31,5% mediante derivados).

Recorte en la ponderación

Las fuertes subidas de las acciones de la empresa ha suscitado otras acciones. Así, hoy la Bolsa de Fráncfort ha anunciado su decisión de recortar el peso de Volkswagen en su índice general Dax 30.

Tras una reunión extraordinaria celebrada anoche, la dirección de la Bolsa de Fráncfort acordó que las acciones del fabricante de automóviles no puedan alcanzar mas allá de un 10% del índice, que se ha visto distorsionado por el tirón de los títulos de Volkswagen.

Anoche, el Eurostoxx 50, el índice de referencia de la Eurozona, también mantuvo una reunión de urgencia para acordar la rebaja de la ponderación de Volkswagen.

Detrás de estas subidas se encuentran las posiciones bajistas que se están viendo obligadas a deshacer numerosos inversores institucionales, que no apostaban por un aumento de participación de Porsche, estrangulando el valor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

que morro...
A Favor
En Contra

a esto en mi pueblo se le llama "HACER CAJA"

Puntuación 5
#1
Invertir en Bolsa
A Favor
En Contra

Operar a la baja es muy peligroso, especialmente para los no profesionales. Se ha puesto muy de moda y para algunos inversores acabará mal el asunto.

Puntuación 3
#2
Inversor
A Favor
En Contra

Otra locura más, una de tantas; de hecho la bolsa siempre ha estado manejada por los dementes.

¿A quien se le ocurre comprar una acción a 1.000 euros cuando 3 días antes costaba menos de 250 euros?.-

Puntuación 2
#3
crack 1929
A Favor
En Contra

Pues yo las e comprado a 676 y las e vendido a 755 ¿algún problema? ¿no estamos en el libre mercado de la oferta y la demanda?

pude venderlas a 1.000 euros pero no me espereba ese subidon en los ultimos 10 minutos de alza, en fin, que pasa que ya no se puede ganar dinero en la bolsa, porque estos dos ultimos dias la unica accion que dio beneficios fue volkswagen el resto del eurostock todo en numeros rojoa, si a alguien le molesta que se gane dinero especulando pues que se aguante que estamos en una economia de libre mercado ¿o ya no y hay que intervenir en labanca con dinero publico y encima sin decir a quien coño se lo damos?.

ah claro que esto solo interesa si ganan los mismos de siempre y si pierden y la cagan con lehman en banif pues les devolvemos el dinero , claro, esque hay gente muy muy poderosa que a palmado un monton de pasta con lehman y claro eso no puede ser, si eres rico y poderoso o banquero te devolvemos el dinero si eres un pringao te jodes con tus minusvalias , vale, vale, una vez rota la baraja y la ley del embudo ya me espero cualquier cosa.

Puntuación 2
#4
castguer
A Favor
En Contra

Porsche ha protagonizado, con las acciones de Volkswagen, el espectáculo de demostrar que se puede hundir a cualquier especulador, por grande que sea, que ande jugando a las posiciones bajistas contra empresas suficientemente solventes. Y, de paso, que cualquier cotización en Bolsa es más falsa que un dólar con la efigie de Chiquito de la Calzada. A todo el que quiera saber cómo se manipula la cotización bursátil de una empresa le aconsejamos que lean el artículo “LA BICICLETA BURSÁTIL: EL CASO PORSCHE-VOLKSWAGEN”, en este mismo diario. Así podrán saber cómo todos esos bancos españoles, cuyas cotizaciones estaban supuestamente manipuladas por hedge funds que habían tomado posiciones bajistas contra ellos, podrían haberse defendido de la misma manera que Volkswagen-Porsche. Y, al disponer de muchos más medios, incluso podrían haber arruinado a todos esos osados hedge-funds. ¿Por qué eso no ha sucedido? ¿Acaso porque los bancos no le han puesto la cadena a su bicicleta? ¿Acaso porque el préstamo de acciones es un pingüe negocio?¿O acaso porque también los tenedores de los grandes paquetes accionariales de los bancos, y las propias cúpulas de estos, han estado participado en la política bajista, forrándose a costa de los pequeños accionistas asustados? http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Puntuación 1
#5
juan
A Favor
En Contra

bueno crack. compra tus acciones y especula todo lo que quieras. pero simplemente asume tu responsabilidad en ello y no andes llorando despues para que los bancos centrales vengan a limpiarte el culo como a los niños despues de que han metido las patas hasta el cuello

Puntuación 0
#6