BARCELONA, 9 (EP/AP)
La fusión entre Alcatel y Lucent podría ser completada a finales de año, después de obtener el visto bueno de las autoridades reguladoras estadounidenses, anunció hoy un ejecutivo de alto rango de Lucent, John Meyer en un evento sobre tecnología europea celebrado en Barcelona.
Meyer dijo que las empresas estaban listas para avanzar en el proceso, a pesar de las complicaciones con el papeleo, y que espera que la fusión finalice en los próximos meses.
"Somos aún compañías independientes. Hasta que no obtengamos la aprobación de los reguladores norteamericanos no podemos culminar el proceso de fusión", señaló Meyer. "Esto será antes de finales de año", precisó.
Meyer aprovechó para destacar las ventajas de la fusión y las oportunidades de mercado que representa. "Este acuerdo nos proporcionará una serie de capacidades para colocarnos en una posición competitiva más eficiente", resaltó Meyer, presidente de ventas globales y servicios de Lucent. "En esta industria el tamaño importa. No es una cuestión de supervivencia necesariamente, pero si de escala. Nuestros clientes demandan mayor capacidad", aseguró.
La fusión entre Alcatel y Lucent fue aprobada por el consejo de ambas compañías el pasado mes y ha obtenido todos los permisos de las autoridades reguladoras excepto las estadounidenses, cuestión que aún permanece pendiente.
La nueva compañía resultante de la fusión espera obtener unas ventas anuales de 25.000 millones de dólares (19.800 millones de euros), y acaparar un 18% de cuota de mercado en el sector de las telecomunicaciones.
Relacionados
- Los accionistas de Lucent aprueban la fusión con Alcatel
- Economía/Empresas.- Los accionistas de Lucent aprueban la fusión con Alcatel con un 51,98% de los títulos
- Los accionistas de Lucent y Alcatel dan luz verdea su fusión
- Accionistas de Alcatel y Lucent dan luz verde a su fusión
- Economía/Telecos.- Bruselas autoriza la fusión entre la francesa Alcatel y estadounidense Lucent