
Malcolm Lloyd, socio responsable de la división de Transacciones de PwC en España, ha sido nombrado jefe de esta línea de negocio de la firma a nivel mundial. Se trata de la primera vez que un socio de la compañía en España asciende a responsable de una de las cuatro áreas a nivel global.
Lloyd ascendió a socio de PwC en España en el año 2002 y desde hace hace casi una década lidera el negocio de asesoramiento en Transacciones en España. Esta división engloba los negocios de asesoramiento en transacciones, fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés), asesoramiento en procesos de reestructuración empresarial y refinanciaciones, así como los servicios del área de Forensic.
En palabras del nuevo responsable mundial de Transacciones de PwC, "2017 va a ser un buen año para las fusiones y adquisiciones en España y el momento para retomar aquellas que quedaron pendientes el año pasado, como consecuencia del contexto de incertidumbre política y económica. Existe un escenario políticamente estable en nuestro país, que junto a las buenas expectativas de crecimiento y a la gran cantidad de capital disponible hace pensar que vamos a ver un gran número de operaciones".
Sectores en auge
En opinión de Lloyd, los sectores que protagonizarán el mercado este año serán el financiero "que continúa con su proceso de desapalancamiento y consolidación", inmobiliario, energético, industrial, consumo y en el tecnológico. "El mercado español se ha caracterizado por operaciones de tipo medio pero, este año ya se están produciendo operaciones relativamente grandes, por encima de los 500 e incluso de los 1.000 millones de euros", añadió el socio mundial de Transacciones de PwC.
En la actualidad, Lloyd dirige también la práctica de Transacciones en Europa, Oriente Medio y África, es también responsable mundial de Sectores y Clientes de Transacciones, miembro del equipo de liderazgo mundial de Transacciones, además de miembro de los Comités Ejecutivos de PwC en Emea y España.
El nuevo jefe de PwC es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y Máster en Ciencias. Lloyd inició su carrera profesional en el ámbito de las transacciones y reestructuraciones en 1991 en el Reino Unido, y sigue dedicado a la actividad desde que se estableció en España en el año 1996, habiendo participado en un número considerable de las más relevantes operaciones realizadas en España en los últimos 20 años.