Madrid, 9 oct (EFECOM).- Fersa Energías renovables ha desembarcado en el negocio de la energía solar al adquirir el 76 por ciento de la compañía Gestora Fotovoltaica de Castellón, que cuenta con proyectos con una potencia de 1,1 megavatios (MW), por un importe de 1,37 millones de euros.
Según una comunicación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por Fersa, Gestora Fotovoltaica de Castellón tiene 11 proyectos, ampliables a 15 en un futuro, que van a construir y explotar otras tantas plantas solares fotovoltaicas de 100 KW de potencia cada una, 1,1 MW en total.
Además, también tiene otras cuatro instalaciones en fase de promoción avanzada que puedan obtener las autorizaciones y permisos necesarios antes de final de año.
Las plantas solares están situadas en el término municipal de Les Coves de Vinromá, en la provincia de Castellón, y tienen una producción anual estimada de 1,987 gigavatios hora (GWh).
Las obras de construcción, que cuentan con la financiación Project Finance de Banco Sabadell, se iniciarán a finales de este año y se estima que entren en explotación antes del verano de 2007. EFECOM
apc/jlm
Relacionados
- La burocracia frena la energía solar
- RSC.- Los supermercados Condis y Lidl apuestan por los paneles solar para abastecer con energía sus establecimientos
- RSC.- El Gobierno peruano y la ONU trabajan en un proyecto de electrificación rural con energía solar fotovoltaica
- "Invertiremos 1.200 millones en energía solar en 8 años"
- RSC.- Caixa Catalunya, a través de Invercartera Energía, se asocia con Montebalito para invertir energía solar