
Altamira Asset Management ha dado el primer paso para convertirse en uno de los servicer líder a nivel europeo con la compra en Portugal del servicer de Oitante, la sociedad creada para gestionar los activos de Banif.
Esta operación sitúa a Altamira al frente de la gestión de activos inmobiliarios y financieros por importe de más de 1.500 millones de euros en el mercado portugués. Esta es solo la primera etapa, ya que las aspiraciones de la nueva plataforma pasan por liderar su sector en el país luso.
Precisamente por eso la venta de este servicer suscitó también el interés de otros actores como CaixaBank o Servihabitat.
"La operación suscrita hoy es pionera en el mercado portugués y permite la creación de una nueva plataforma de servicios que aporta las mejores prácticas internacionales en esta área, para aumentar el ritmo de monetización de los activos inmobiliarios y financieros de Oitante y maximizar el valor resultante de la enajenación de los mismos", explica la firma en un comunicado.
Controlada por Apollo y Banco Santander, Altamira es uno de los líderes del negocio de los servicer en España, con activos bajo gestión por valor de más de 50.000 millones de euros, con una decena de entidades financieras e inversores como clientes, y cerca de 700 profesionales.
Para Altamira, esta operación se enmarca en su objetivo de diversificación sus actividades, asegurando el tamaño adecuado para "continuar con inversiones que faciliten los más altos estándares de calidad de servicio en sus operaciones".
En la operación han actuado como asesor financiero Alantra y como asesores legales Linklaters en Oitane y Uría Menéndez - Proença de Carvalho en Altamira.