Madrid, 9 oct (EFECOM).- El nivel de ocupación hotelera durante el mes de agosto en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia se ha situado entre el 51 y el 70 por ciento, lo que ha supuesto una mejora con respecto al mismo mes del año anterior, según datos facilitados por la consultora MHI.
La ocupación hotelera durante este mes ha registrado buenos resultados en hoteles de las cuatro ciudades, con excepción de los hoteles de primera clase de Barcelona donde, a pesar de haber obtenido una ocupación superior al 74 por ciento ésta se ha visto disminuida en 3,7 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes de 2005.
Asimismo, los hoteles calificados como estándar ubicados en Valencia han experimentado una disminución de la ocupación de 3,1 puntos porcentuales.
La ocupación media global más alta de las cuatro ciudades analizadas ha sido la registrada en Barcelona donde ha sido superior al 70 por ciento, seguida por Valencia con un 65 por ciento, Madrid con un 60 por ciento y Sevilla que no alcanza el 51 por ciento.
El precio medio de las habitaciones ha continuado la tendencia alcista experimentada durante el primer semestre de 2006, con la excepción de los hoteles de Sevilla en los que el precio ha disminuido de los 57,83 euros de media en agosto de 2005 a los 53,55 euros en el mismo mes de este año.
Las ciudades que más han elevado sus precios han sido Barcelona y Madrid, con un aumento en 42,92 euros y 27,32 euros, respectivamente, en hoteles de lujo.
Los hoteles de primera clase también han aumentado sus precios en 7,32 euros en Barcelona y en 2,51 euros en Madrid, así como los estándar con 10,29 euros más en Barcelona y 8,38 euros más en Madrid. EFECOM
lasp/lgp/jlm