Madrid, 9 oct (EFECOM).- La inmobiliaria vasca Inbisa (Inversora Inmobiliaria Asua) se ha hecho con el 5,025 por ciento del capital social de la inmobiliaria vallisoletana Parquesol, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la compañía cuenta con un total de 1.996.042 acciones de Parquesol, que tienen un valor de mercado de 45,9 millones de euros, según la cotización de los títulos de la inmobiliaria al cierre de la sesión de bolsa de hoy.
Así, Inbisa se ha convertido en el cuarto mayor accionista de Parquesol, por detrás de la familia Fernández Fermoselle (54,775%), Caja Castilla La Mancha (9,371%) e Ibercaja (5,060%).
Parquesol está inmersa en un proceso de opa por parte del Grupo San José, que lanzó a finales de julio una oferta por el cien por cien de su capital social a un precio de 23,10 euros por título, lo que supone valorar la compañía en 917,63 millones de euros.
El éxito de la operación está garantizado, ya que Grupo San José presentó su opa tras haber llegado a un acuerdo con el principal accionista de la inmobiliaria, la familia Fernández Fermoselle, que se comprometió de forma irrevocable a vender el 50,77 por ciento del capital que tiene en la empresa.
Esta opa está todavía pendiente de autorización por parte de la CNMV. EFECOM
cae/jlm
Relacionados
- Inbisa entra en Parquesol con compra del 5%
- La inmobiliaria Inbisa alcanza el 5% de Parquesol en plena OPA
- Economía/Empresas.- Inmobiliaria Inbisa alcanza el 5 por ciento de Parquesol en plena OPA
- La inmobiliaria vasca Inbisa aterriza en el capital de Parquesol: compra el 5% por 45 millones de euros