La firma de servicios profesionales KPMG refuerza su estrategia mundial de impulso a la digitalización. Tal y como ha podido saber elEconomista, la compañía lanzará un nuevo plan de inversiones de 2.500 millones de dólares (unos 2.338 millones de euros, al cambio actual) a nivel mundial que tendrá una duración de tres ejercicios. Este plan comenzará el próximo 1 de octubre, cuando KPMG cierre su ejercicio correspondiente a 2017.
Este proyecto se convertirá en la mayor inversión realizada por esta firma multidisciplinar para potenciar la transformación digital, tanto internamente como de cara a mejorar los servicios de sus clientes. En este sentido, cabe recordar que KPMG inició hace cinco ejercicios otra ronda de inversiones global para este mismo motivo con un importe de 1.000 millones de dólares (931,5 millones de euros).
Alianzas estratégicas
Esta firma destinará el presupuesto a desarrollar nuevos servicios, comprar nueva tecnología, así como establecer alianzas estratégicas y adquisiciones centradas en el área de ciberseguridad, data & analytics, talento especializado en herramientas digitales y auditoría. Por ejemplo, KPMG ha cerrado diferentes alianzas con algunas de las firmas tecnológicas líderes en el mundo, como IBM, Microsoft y Oracle.
Por otro lado, la compañía de servicios profesionales ya ha realizado varias compras para mejorar los servicios ofrecidos a sus clientes. Por ejemplo, a través de su fondo de inversión (KPMG Capital) adquirió el pasado año Label Insight -tal y como adelantó este diario-, firma especializada en datos de productos de consumo.
En palabras de Hilario Albarracín, presidente de KPMG, "la Cuarta Revolución industrial sigue su avance y, en este sentido, aparecen nuevos riesgos como los ciberataques y se incrementan las necesidades de gestionar grandes volúmenes de datos y de transformación del modo en que las empresas llevan a cabo sus procesos o se relacionan con los clientes. Además de acometer inversiones en áreas de ciberseguridad y consultoría de estrategia digital en los últimos años, hemos desarrollado alianzas en España como la firmada con Microsoft para la prestación de servicios en la nube y de análisis de datos. Además, estamos aumentando nuestras capacidades y desarrollando soluciones innovadoras en sistemas cognitivos, procesos basados en la robótica y data & analytics, que suponen un valor añadido para nuestros clientes".