Empresas y finanzas

Dos directivos de BA dimiten por investigación sobre recargo

Londres, 9 oct (EFECOM).- Dos directivos de British Airways (BA), apartados temporalmente de sus puestos de trabajo en relación con una investigación en el Reino Unido y en EEUU sobre el recargo de combustible, han dimitido, informó hoy la compañía aérea.

Se trata del director comercial, Martin George, y del titular de comunicaciones, Iain Burns, que estaban apartados de sus trabajos desde el pasado junio mientras los organismos de competencia de los dos países llevaban a cabo sus investigaciones.

En una carta enviada al presidente de BA, Martin Broughton, George admitió que puede que en su departamento se mantuvieran conversaciones inapropiadas quebrantando la política de la compañía sobre el recargo de combustible en vuelos de larga distancia, pero añadió que él no estuvo involucrado en ese diálogo.

"Si bien la junta de BA no ha encontrado que me comportara de manera deshonesta, reconozco plenamente mis responsabilidades como jefe del departamento y como director de la junta", añadió George.

BA informó de que su director de planificación, Robert Boyle, se hará cargo del área comercial que deja vacante George, mientras que Thomas Coops, ex director de comunicaciones de Abbey National, ha sido designado director interino para el área de relaciones con los medios de comunicación.

La Oficina de Comercio Justo del Reino Unido (OFT, en inglés) y el Departamento de Justicia de EEUU investigan a BA y a otras aerolíneas por una supuesta actividad de cártel en relación con el recargo de combustible. EFECOM

vg/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky