Fráncfort (Alemania), 9 oct (EFECOM).- Las ventas del fabricante automovilístico BMW aumentaron hasta los 1,02 millones de unidades entre enero y septiembre, el 3,3 por ciento más que en ese periodo de 2005.
La compañía informó hoy de que la marca principal del grupo, BMW, elevó sus ventas en los nueve primeros meses de 2006 hasta las 874.208 unidades, el 5,5 por ciento más que en los mismos meses del año anterior.
Las entregas de MINI, en cambio, bajaron en este mismo periodo un 7,9 por ciento, hasta los 146.851 automóviles, debido a las reformas para aumentar la capacidad de producción y adaptarla a la nueva generación del vehículo, que dieron lugar a un descenso del volumen de fabricación.
Las ventas de la marca de lujo Rolls-Royce subieron entre enero y septiembre hasta 475 unidades, un 2,4 por ciento más que hasta septiembre de 2005.
Sólo en septiembre, las entregas del grupo mejoraron el 0,4 por ciento, hasta la cifra récord de 132.194 vehículos.
BMW destacó que las entregas del grupo en los nueve primeros meses superaron por primera vez el millón de unidades, gracias sobre todo a la demanda de los modelos de la serie 3.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BMW bajaban hacia las 09.15 horas GMT un 0,76 por ciento, hasta 41,86 euros. EFECOM
mja/aia/txr
Relacionados
- Ventas vino de Rioja aumentaron un 8,8 por ciento hasta agosto
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas de la zona euro aumentaron un 0,7% en agosto y un 2,4% interanual
- Comercios aragoneses y navarros los que más aumentaron sus ventas
- Economía/(Ampliación).- Las ventas de comercio al por menor aumentaron un 3,4% en agosto y el empleo creció un 1,7%
- Economía/Consumo.- Las ventas de comercio al por menor aumentaron un 3,4% en agosto y el empleo creció un 1,7%