Barcelona, 9 oct (EFECOM).- La empresa de servicios de reprografía Service Point compró el cien por cien de la compañía holandesa Cendris Document Management por 34,5 millones de euros, para duplicar su oferta de gestión documental.
Cendris DM, filial de la multinacional de servicios logísticos TNT, alcanzó unas ventas de 70 millones de euros en 2005 y, especializada en gestión documental y reprografía, tiene novecientos empleados y once centros de servicios, informó hoy Service Point en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con la adquisición de la holandesa Cendris, Service Point aumentará en un 70 por ciento su facturación actual, al tiempo que reforzará los servicios de gestión documental, su posicionamiento en áreas complementarias a su actividad como los servicios de correspondencia y ampliará la cartera de clientes en sectores como el industrial, financiero, de servicios y público.
Esta operación, cuyo cierre está previsto para principios de noviembre, se financiará mediante un crédito puente de 35 millones de euros con Ahorro Corporación Financiera, que posteriormente se cancelará mediante una ampliación de capital que el grupo prevé realizar con derecho preferente de suscripción para los accionistas de Service Point.
El consejero delegado de la compañía, Rafael López-Aparicio, ha destacado que la adquisición de CDM supone un "gran hito para Service Point y encaja plenamente en la estrategia marcada por la compañía" que, junto con las cinco adquisiciones finalizadas en 2006, aumentará el volumen de ventas de la entidad resultante hasta los 190 millones de euros, con un resultado bruto operativo (Ebitda) aproximado de 24 millones de euros y un beneficio neto de explotación (Ebit) de más de 13 millones.
Según López-Aparicio, la operación permitirá a la compañía aumentar en un 50 por ciento sus ventas en euros, así como aportar clientes de "nivel internacional" a su cartera, como Philips, ING, Amro Bank o los ministerios de Vivienda y Medioambiente.
Service Point, que registró el pasado ejercicio un beneficio neto de un millón de euros -dejando atrás las pérdidas de 4,8 millones de euros de 2004- y logró unos ingresos de 99,5 millones de euros, un tres por ciento más que el año anterior, desde enero de 2006 ha adquirido las compañías británica Imagetek y DocScan Limited, el 51 por ciento de alemana Koebcke Gmbh, la norteamericana Open Archive Systems y la española MIC Print.
La compra de Cendris es la primera gran adquisición que realiza Service Point desde finales de los noventa, cuando aún era Picking Pack, cuya operación más destacada fue la compra de Ola Internet para diversificar hacia el sector .com y que finalmente se saldó con cuantiosas pérdidas.
En este regreso a la política de crecimiento a través de compras, Service Point ha preferido centrarse en el negocio tradicional de la compañía, basado en la reprografía digital. EFECOM
lj/pll/cg
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Service Point compra Cendris DM, ampliará capital
- Economía/Empresas.- Service Point compra empresa holandesa, ampliará capital
- Service Point anuncia un acuerdo para comprar Cendris
- Service Point compra 51% reprografía digital alemana Koebcke Gmbh
- Service Point compra el 51% de la alemana Koebcke GmbH