Empresas y finanzas

Grupo Ortiz planea lanzar su socimi al MAB en abril, con activos valorados en 150 millones

  • Estará presidida por Juan Antonio carpintero, presidente del grupo

Grupo Ortiz planea lanzar su socimi al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en abril. La constructora ha aglutinado sus activos inmobiliarios y logísticos en Grupo Ortiz Properties, con una valoración de 150,2 millones de euros.

La compañía ha conformado el consejo de administración de la nueva sociedad, que está integrado por el grueso de la familia Carpintero, propietaria del grupo. Juan Antonio Carpintero, presidente de Grupo Ortiz, estará al frente de la socimi. A su lado se sentarán sus hijos María y Carlos Carpintero, Raúl Arce, director general de la constructora, y Carlos Cuervo-Arango Martínez, exconsejero de Zeltia y actual decano de la Universidad Nebrija. La socimi estará gestionada por Grupo Ortiz, con más de 50 años de experiencia en el sector constructor, inmobiliario y promotor.

Grupo Ortiz Properties presume de contar con una ocupación del 96% y tiene como principal actividad la gestión de activos patrimonialistas en España. En estos destaca el negocio de oficinas, que representa el 46% de las ventas. Le sigue el residencial, con el 24%, naves y locales, con el 12%, aparcamientos, con el 11%, y estaciones de servicio, con el 7%.

Sus oficinas, localizadas en Madrid, suman un valor de 67,12 millones, mientras que las Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con Opción de Compra (VPPA OC), situadas en Paracuellos, Alcalá de Henares y Colmenar Viejo, alcanzan los 44,47 millones. Bajo este régimen también figuran algunos aparcamientos, naves, locales y gasolineras.

La valoración de los parkings suma 18,3 millones, fundamentalmente por el que tiene en la calle Ortega y Gasset de Madrid. Mientras, los locales comerciales se aproximan a los 11 millones. Cuenta con una estación de servicio de 4,95 millones en la capital y naves en la región de Madrid, Guadalajara y Asturias por 4,1 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin