
La firma de servicios profesionales KPMG ha elegido a Bill Thomas como nuevo presidente mundial, cargo que asumirá a partir del 1 de octubre de 2017, coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio fiscal de la compañía.
Thomas, que lleva casi tres décadas en KPMG, ejercía hasta el momento como presidente de la región de América desde el año 2014 y es miembro del Consejo Global de la firma desde el año 2009. De ese año y hasta 2016, fue consejero delegado y socio director de KPMG logrando un fuerte crecimiento en el mercado y la puesta en marcha de inversiones estratégicas que han contribuido a expandir sus capacidades. Además, ha prestado servicios de auditoría a distintos sectores.
Thomas sustituirá en el cargo a John Veihmeyer, que se jubilará a finales de septiembre de 2017 tras cuatro décadas en la firma de servicios profesionales, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Veihmeyer ha sido nombrado frecuentemente como una de las 100 personas más influyentes en el área de contabilidad por la revista Accounting Today, y como una de las 100 personas más influyentes en el área de gobierno corporativo por la revista Directorship Magazine.
En palabras del nuevo presidente mundial de KPMG, "es un gran honor haber sido elegido para este cargo. John Veihmeyer ha sido un líder excepcional y un modelo a seguir. Ha fortalecido inmensamente a KPMG gracias a su compromiso con la calidad y la integridad, así como a su énfasis en la cultura de nuestra organización global. Es mi intención tomar como punto de partida los cimientos que ha construido John y ayudar a los 190.000 profesionales de KPMG en todo el mundo a alcanzar su máximo potencial y dar lo mejor de sí mismos para satisfacer las necesidades crecientes de los clientes. Estoy convencido de que los próximos años van a estar entre los más dinámicos que nuestra profesión haya experimentado nunca, y estoy entusiasmado con las oportunidades que se le presentan a KPMG".
Por su parte, Veihmeyer, declaró que "Thomas aporta una excepcional gama de aptitudes y experiencia que va a beneficiar a KPMG y a sus clientes. Como máximo responsable de KPMG en la región de Américas y en la firma canadiense, cuenta con un notable historial de liderazgo para impulsar la calidad y la innovación. Sin embargo, lo que más le distingue son su integridad, sinceridad, pasión y compromiso personal. Estoy seguro de que el liderazgo de Thomas va a aportar un enorme valor para KPMG, nuestros profesionales y los clientes".
Larga trayectoria
Thomas es licenciado en Ciencias por la Universidad de British Columbia y obtuvo su nombramiento como censor jurado de cuentas en 1992 por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de la Columbia Británica. Fue designado miembro Fellow del Instituto en 2008. El nuevo presidente de KPMG fue galardonado con el premio Forty-under-Forty de Business in Vancouver, que reconoce a los 40 mejores empresarios, ejecutivos, gerentes y profesionales jóvenes de la Columbia Británica. En 2012 le fue concedida la medalla del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II de Inglaterra por su notable contribución a Canadá. En 2015, Thomas recibió el galardón honorífico de Catalyst Canada en reconocimiento a su liderazgo en la creación de una cultura diversa e inclusiva en todo el ámbito de la firma.