
El fondo de capital privado Endurance Partners ha entrado en el accionariado de la firma riojana de moda infantil Tuc Tuc con una posición mayoritaria. Esta compañía comprará a su vez acciones de Canada House, otra de las participadas por el fondo del sector de moda infantil.
Tras el acuerdo, Canada House y Tuc Tuc tendrán una facturación combinada cercana a los cincuenta millones de euros. Los primeros pasos del plan estratégico irán encaminados a reforzar la estrategia de expansión internacional y apertura de nuevos mercados gracias a la implantación de tuc tuc, con presencia internacional desde el 2004 y que le ha llevado a estar presente en la actualidad en más de 45 países (España, Portugal, Francia, Italia, Dubai, Canadá).
Ambas compañías son complementarias en el segmento de mercado en el que operan. Mientras que Tuc Tuc se enfoca, principalmente, en el segmento de hasta 2 años; Canadá House logra más ingresos del de 2 años o más. Además, dos tercios de las ventas de Tuc Tuc son mayoristas, mientras que Canada House tiene un enfoque retail.
Esta es la cuarta inversión en el negocio de la moda de Endurance Parners, que en 2014 entró en el capital de Oro Vivo y hace dos años se hizo con una participación en TCN. Su inversión más antigua en el sector es la de Canada House, a la que rescató de los juzgados en 2012.