
La compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals podría verse beneficiada por la crisis. Según ha indicado en una entrevista el responsable ejecutivo de Jazztel, José Miguel García, "las familias, cada vez más, miran la factura", por lo que esperan incrementar el número de clientes de banda ancha gracias a sus ofertas más baratas. Un vistazo a la cotización de Jazztel.
La compañía, que tiene su sede central oficial en Londres y sus principales oficinas en Madrid, consiguió 30.841 nuevos clientes en el tercer trimestre, cuatro veces más que hace un año y por encima de los 24.121 del trimestre previo.
"Esperamos que vamos a mantener la misma tendencia de crecimiento'', aseguró José Miguel García a Bloomberg Television. "Las familias, cada vez más, miran la factura'', añadió.
Rentable en 2010
De acuerdo con el directivo, la expansión de la base de clientes de Jazztel garantiza que la compañía pueda alcanzar sus objetivos de 2008.
La compañía se propone ser rentable en 2010, más de una década después de que fuera creada. Ese año la empresa tendrá que refinanciar la mayor parte de su deuda, que asciende a unos 270 millones de euros, debido al vencimiento de los bonos convertibles vendidos en 2005, dijo García.
"Estamos trabajando en diferentes opciones para refinanciar la deuda'', dijo. "A raíz de que vamos cumpliendo las cifras consideramos que las opciones para gestionar esta deuda de aquí a 2010 van a ir mejorando''.
El valor ha perdido en lo que va de año un 45% en la Bolsa de Madrid. "La cotización no refleja, para nada, el valor de la compañía'', dijo el ejecutivo.