Empresas y finanzas

El fondo Portobello compra Blue Sea Hotels por unos 70 millones

Blue Sea Hotel Tenerife.

El fondo de capital privado Portobello sigue en racha. Tal y como ha podido saber elEconomista, la firma ha comprado la cadena hotelera Blue Sea por unos 70 millones de euros.

La transacción contempla la adquisición de 17 establecimientos hoteleros, ubicados sobre todo en Canarias y Baleares, a excepción de los dos que la cadena hotelera tiene en Marruecos (uno en Berkane y Marrakech). La cifra de negocio de la cadena asciende a unos 50 millones de euros. Al frente de la compañía seguirá Sebastiá Catalá -que mantendrá una participación del 5 por ciento-, mientras que para la vicepresidencia Portobello ha fichado a Francisco Gimena (exGlobalia).

Con esta operación, el fondo controlado por Íñigo Sánchez-Asiaín, Juan Luis Ramírez, Ramón Cerdeiras y Luis Peñarrocha entra en el sector turístico, uno de los negocios donde tenían el punto de mira hace tiempo por la positiva evolución del mercado en España. En este sentido, nuestro país recibió 75,3 millones de turistas durante el pasado año, lo que se traduce en un incremento del 9,9 por ciento respecto a cierre de 2015 -de ellos, casi un 25 por ciento se decantó por Baleares y Canarias, los hoteles estrella de Blue Sea-. Esta cadena de hoteles cuenta con presencia también en Madrid, Torremolinos (Málaga) y Benidorm (Alicante).

Buena racha de la firma

Con todo, Portobello Capital atraviesa uno de sus mejores momentos desde que fue fundado en 2011 por los exsocios de Ibersuizas. Su primer vehículo de inversión ha sido invertido en su totalidad en tiempo récord ? de hecho, han recibido diferentes galardones en los últimos meses por sus operaciones? y ya han cerrado varias desinversiones, como la de su negocio geriátrico (Vitalia Plus) que vendió el pasado lunes al fondo CVC Capital Partners por una cantidad cercana a los 200-250 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin