Empresas y finanzas

Cermi propone jubilación anticipada para autónomos discapacitados

Madrid, 7 oct (EFECOM).- El Comité Español de Representantes con Discapacidad (CERMI) difundió hoy la propuesta que ha hecho al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para que el Anteproyecto de Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo contenga la jubilación anticipada para los trabajadores discapacitados.

En una nota de prensa, el CERMI advirtió que aunque el anteproyecto de texto, aprobado el pasado jueves en el Congreso de los Diputados, recoge la jubilación anticipada para trabajadores autónomos en ciertos casos, se "omite cualquier referencia a los trabajadores con discapacidad".

La propuesta del CERMI sugiere además extender a los trabajadores autónomos con discapacidad las prohibiciones de discriminación directa e indirecta que se reflejan en la Ley de Integración Social de Minusválidos.

Como medida para estimular el acceso al empleo para este colectivo, este organismo también aconseja incluir una bonificación específica en las cotizaciones de la Seguridad Social de los trabajadores autónomos con discapacidad. EFECOM

ifb/fv/prb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin