Londres, 7 oct (EFECOM).- El presidente de Airbus, Christian Streiff, ha amenazado con dimitir si la compañía matriz franco-germana EADS no le da más poderes para sacar de la crisis al fabricante aeronáutico.
Así lo señala hoy el diario "Financial Times", según el cual Streiff, que apenas lleva tres meses en ese puesto, quiere mayor autonomía y se resiste a los planes de EADS de ejercer mayor control sobre Airbus.
"Quiere los poderes de cualquier director ejecutivo, dijo al periódico un conocedor de la situación, quien agregó: "Si no le dan los medios para aplicar su plan de recuperación (de la compañía), no ve interés alguno en continuar".
Sin embargo, según otra fuente próxima a los intereses alemanes en Airbus, Streiff era consciente, antes de incorporarse a la empresa, de que su consejo de dirección había decidido una mayor integración de la compañía tras los problemas del año pasado.
Eso significa que Streiff, francés de nacionalidad, debe contgar siempre con Tom Enders, copresidente ejecutivo alemán de EADS, que tiene la autoridad de tomar decisiones importantes.
Según fuentes francesas citadas por el periódico, Streiff tiene el apoyo del Gobierno y el ministro galo de Finanzas, Thierry Breton, le convenció supuestamente la semana pasada de que no arrojara la toalla.
Otras fuentes señalan que Streiff presentó una carta de dimisión a Louis Gallis, copresidente ejecutivo francés de EADS. EFECOM
jr/txr
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El consejo de El Monte nombra hoy presidente a Antonio Pulido, tras dimitir Bueno Lidón
- Economía/Empresas.- El presidente de EADS descarta dimitir pese a ser investigado por supuesta información privilegiada
- Economía/Empresas.- El presidente de EADS descarta dimitir pese a ser investigado por supuesta información privilegiada