Plano a plano arranca la producción de un drama policíaco para TVE

MADRID, 1 (CHANCE) Luisa Martín y Andrea del Río encabezan el reparto de Servir y proteger, el drama policiaco que Plano a plano (El Príncipe, Allí bajo) prepara para TVE. La serie mostrará la vida diario en una comisaría de un barrio del sur de Madrid. La veterana actriz madrileña, a la que veremos pronto también en La princesa Paca, miniserie junto a Irene Escolar, dará vida a la inspectora Claudia Miralles. "Es una buena policía, una mujer responsable, que tiene muy clara la línea entre el bien y el mal y sabe bien cómo tratar a cada uno", decía la intérprete de 57 años. En contraposición, la inexperiencia y las ganas de Alicia Ocaña, a la que interpreta la joven zaragozana, que cambia por completo el registro de Pilar Salinas en Mar de plástico. "Verá en su jefa un gran apoyo. Es su mentora y la persona que le abrirá las puertas en este nuevo trabajo", decía la actriz de 26 años.


MADRID, 1 (CHANCE)

Luisa Martín y Andrea del Río encabezan el reparto de Servir y proteger, el drama policiaco que Plano a plano (El Príncipe, Allí bajo) prepara para TVE. La serie mostrará la vida diario en una comisaría de un barrio del sur de Madrid. La veterana actriz madrileña, a la que veremos pronto también en La princesa Paca, miniserie junto a Irene Escolar, dará vida a la inspectora Claudia Miralles. "Es una buena policía, una mujer responsable, que tiene muy clara la línea entre el bien y el mal y sabe bien cómo tratar a cada uno", decía la intérprete de 57 años. En contraposición, la inexperiencia y las ganas de Alicia Ocaña, a la que interpreta la joven zaragozana, que cambia por completo el registro de Pilar Salinas en Mar de plástico. "Verá en su jefa un gran apoyo. Es su mentora y la persona que le abrirá las puertas en este nuevo trabajo", decía la actriz de 26 años.

Con una marcada presencia femenina en los personajes principales, la ficción abordará los casos con los que se cruzan este equipo de agentes, pequeños o grandes en la escala criminal, no dejan de ser cruciales para las vidas de los afectados, lo que permitirá poner el foco en conflictos de carácter social. La serie busca además mostrar el lado más humano de los policías, sus emociones y sentimientos ante los casos y con las personas que se encuentran en su resolución, y mostrar cómo afecta cada caso a la vida del barrio.

A Luisa y a Andrea les acompaña un reparto será muy coral. En la comisaría, Rober Batista (Juanjo Ballesta) será el compañero de patrulla de la recién llegada; el comisario Emilio Bremón (Juanjo Artero); el veterano policía Elías Guevara (Fernando Guillén); la agente Lola Ramón (Elisa Mouliaá); la inspectora Montserrat Ibarra (Susanna Bequer); la policía Nacha Aguirre (Silvia Sanabria); Laura Escalada (Nausicaa Bonin) responsable de delitos informáticos; Jairo Batista (Emilio Palacios) hermano pequeño de Rober; Eugenio Oliver (Mariano Estudillo) que trabaja en una ONG del barrio; y Espe Beltrán (Mamen Camacho), encargada de la atención al ciudadano en la comisaría.

Pero el universo de Servir y proteger no se ciñe a la comisaría y sus trabajadores. María López (Pepa Aniorte) regentará el bar pegado a la comisaría, ayudada por Salima (Mina El Hammani); Antonio Torres (Roberto Álvarez) será el esposo de Claudia, médico de familia en el Centro de Salud cercano; y Olga (Denisse Peña) será la hija adoptada de ambos. Además, Nicolás Coronado regresará a la pequeña pantalla para encarnar a Sergio Mayoral, joven abogado que trabaja en Ocaña Abogados, el bufete del padre de Alicia (Aníbal Soto).

Asimismo, Martín Díez (Miguel Hermoso) encarnará un periodista encargado de sucesos; Fernando Quintero (Eduardo Velasco) será dueño de una empresa de transportes muy conocida en el barrio; Máximo Fernández (Miguel Ortiz) regentará el gimnasio cercano y Sandra Martín dará vida a su hija Paty.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky