AMPER
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Amper registró en 2016 unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 2,6 millones de euros, frente a los 90 millones que ganó en 2015, gracias al impacto positivo que tuvo en sus cuentas la reestructuración acometida entonces para salir del preconcurso de acreedores.
La cifra de negocio bajó el 12,7%, hasta 108,23 millones, lastrada por la venta de activos en Latinoamérica. En España, los ingresos repuntaron el 42%, según las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación avanzó el 10,8% y sumó 25,35 millones de euros, debido a la mejora en márgenes y al descenso de los costes de personal y de otros costes de explotación.
Amper cerró el año pasado con una deuda financiera neta de 7,34 millones, frente a los 52,9 de 2015, una reducción que logró gracias a la venta de negocios en Latinoamérica y Pacífico Sur.
Según la misma fuente, el proceso de venta de los negocios de Pacífico Sur ha generado una inyección de caja de 26 millones de dólares como primer depósito a cuenta del precio final de la operación.
Por su parte, la venta de los negocios en Ecuador, Panamá, Centro América Norte y Estados Unidos ha impactado positivamente en la cuenta de resultados en 5,8 millones de euros.