Empresas y finanzas

Deloitte se hace con la auditoría de cuentas de Mediaset

Mediaset España.

La firma de servicios profesionales Deloitte ha ganado el contrato de auditoría de cuentas de Mediaset, tal y como ha podido saber en exclusiva elEconomista. La decisión ha sido tomada desde Italia, aunque se aplicará también a su filial española, que cotiza en el Ibex. La aprobación definitiva llegará en la junta general de accionistas del próximo mes de abril.

Al depender de la matriz italiana, este contrato seguirá las normas establecidas en la reforma de la Ley de Auditoría de Cuentas del país trasalpino. Por ello, el contrato tendrá una duración total de nueve ejercicios. Es decir, comenzará en este 2017 y finalizará en 2025, sin poder ser prorrogado. En España, la duración inicial son tres ejercicios y la máxima diez -pudiendo ser prorrogado otros cuatro años más en el caso de contratar un segundo auditor-.

Hasta el momento, el encargado de verificar las cuentas de Mediaset era EY (antigua Ernst & Young), que realizaba estos servicios desde el ejercicio de 2008. La filial española de Mediaset desembolsó en el pasado ejercicio 168.000 euros a EY por estos trabajos.

Rotación del Ibex

Con la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Auditoría de Cuentas el pasado verano, ya son 17 las compañías que han decidido contatar una nueva firma de servicios profesionales para que verifique sus cuentas. De hecho, en la gran mayoría de los casos las grandes cotizadas se han adelantado a la obligación legal de rotar, que permitía esperar a las compañías del Ibex que llevaran más de 20 años con el mismo auditor a cambiar en 2020. En el caso de las que llevaran de 11 a 20 años debían rotar para el ejercicio de 2023.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky