MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, ha recibido 95.000 pedidos del nuevo modelo Corsa, que se produce en la factoría zaragozana de Figueruelas y en la planta germana de Eisenach.
El vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de General Motors Europe, Jonathan Browning, expresó su satisfacción por la buena acogida del Opel Corsa, comercializado en Reino Unido bajo la firma Vauxhall.
Browning subrayó el elevado nivel de pedidos del Corsa, máxime si se tiene en cuenta que el objetivo inicial de ventas para 2006 era de 75.000 automóviles, 20.000 unidades por debajo de los pedidos recibidos.
Las ventas de General Motors en Europa durante los nueve primeros meses del año alcanzaron 1,52 millones de unidades, lo que supone una disminución del 3,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Por marcas Opel/Vauxhall matriculó 1,2 millones de unidades, un 3,2% menos, mientras que las ventas de Chevrolet en el Viejo Continente se elevaron a 247.871 unidades, un 10,8% más. Saab comercializó 70.565 vehículos, con una progresión del 18,2%.
Entre las restantes marcas del grupo, Cadillac aumentó sus ventas un 29,9%, con 2.645 unidades, y Corvette las redujo un 7% (1.046 unidades). Hummer entregó 1.230 vehículos, multiplicando por más de tres las ventas registradas en los nueve primeros meses de 2005.
Relacionados
- Economía/Motor.- Wagoner celebra en Figueruelas la producción del nuevo Corsa, que ha recibido 70.000 pedidos
- Economía/Motor.- Opel lanza el nuevo Corsa que se fabricará en Figueruelas con el apoyo de la planta alemana de Eisenach
- Figueruelas produce 250 coches Corsa al día e inicia distribución
- Economía/Motor.- La planta de Figueruelas de General Motors inicia la fabricación del nuevo modelo del Corsa
- Economía/Motor.- General Motors estudia trasladar parte de la producción del Opel Corsa de Figueruelas a Polonia