Empresas y finanzas

ACS pide CNE levante limitación derechos políticos en Iberdrola

Madrid, 6 oct (EFECOM).- El grupo constructor y de servicios ACS ha pedido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que levante la limitación al 3 por ciento de sus derechos políticos en Iberdrola, empresa en la que tiene una participación del 10 por ciento, comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El artículo 34 del Real Decreto-Ley 6/2000 limita al 3 por ciento los derechos políticos (voto en el consejo) de cualquier sociedad que posea participaciones superiores a ese porcentaje en dos empresas consideradas operadores principales del sector energético.

ACS tiene participaciones significativas tanto en Iberdrola (10 por ciento) como en Unión Fenosa (35 por ciento), y ha pedido permiso a la CNE para aumentar su porcentaje en la primera. EFECOM

mam/jj

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky