
L'Oréal busca comprador para The Body Shop. Financial Times asegura que la firma francesa ha encargado la venta de la marca británica a Lazard por unos 1.000 millones de euros. Algunos fondos de inversión ya habrían mostrado su interés.
A principios de 2006, L'Oréal compró The Body Shop por 652,3 millones de libras esterlinas (unos 758 millones de euros al cambio actual y unos 938,8 millones de euros en aquel entonces) en efectivo.
El diario adelanta que la compañía gala hará un revisión estratégica de esta parte de su negocio. Previsiblemente lo hará en la presentación de sus resultados anuales este jueves.
Con todo, las desinversiones de la francesa no preocupan al mercado. Hermine de Bentzmann, analista de Raymond James, considera que "su perfil diversificado debe seguir siendo una ventaja competitiva". El experto destaca su capacidad de innovación y de adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado.
The Body Shop, que cuenta con más de 3.000 tiendas en 66 países, fue fundada en 1976 por Anita Roddick, una activista social, y su esposo Gordon en Brighton como una alternativa a la cosmética tradicional.