Amán, 6 oct (EFECOM).- El número de turistas que visitaron la región jordana de Petra, a unos 250 kilómetros al sur de Amán, el pasado septiembre fue la mitad de los que lo hicieron el mismo mes del año pasado, debido a la guerra en Líbano.
Así lo aseguró Malek Amarat, director del Departamento de Turismo de Petra, según publica hoy el diario Jordan Times, que detalló que 16.000 visitantes fueron el mes pasado a Petra, la joya del turismo en Jordania, frente a los 32.000 que lo hicieron en septiembre de 2005.
"Esperábamos un descenso por las cancelaciones producidas después del conflicto de Líbano en julio, pero esperamos que el impacto (de la guerra) sea corto", aseguró Amarat.
El responsable jordano justificó su optimismo en que han aumentado las reservas para noviembre y diciembre.
Petra, con sus increíbles monumentos excavados por los Nabateos en la roca roja y rosa, supone la principal fuente de ingresos turísticos de Jordania.
Con sus 5,5 millones de visitantes en 2004 -si bien la mitad de ellos en viaje de un solo día-, el turismo aporta 800 millones de dólares a la economía (10 por ciento del Producto Interior Bruto), convirtiéndolo en la segunda fuente de divisas y el segundo proveedor de empleo, según cifras del ministerio de Turismo. EFECOM
am-tdh/chg
Relacionados
- Siete agencias de viajes entre las 100 franquicias más importante
- COMUNICADO: Motorola inaugura su tienda global más importante en la Plaza Roja
- CCOO: Firma convenio importante paso para normalización factoría
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Iberia prevén un "trasvase importante" a otros operadores de 'handling' en Andalucía
- ¿Por qué es el indicador más importante y famoso de todos los tiempos?