
El sector inmobiliario afronta una importante transformación que va desde el modelo de negocio hasta la forma en la que se trata a los clientes. Neinor Homes, la promotora de Lone Star, quiere posicionarse como una de las compañías más punteras en este terreno.
Para ello, ha diseñado una aplicación móvil que permitirá a sus clientes conocer en cada momento cuál es el estado de su futura vivienda. Una apuesta innovadora que se pondrá en marcha a lo largo de la próxima semana y que podrán utilizar los 1.300 clientes que tiene actualmente Neinor Homes y que se engloban dentro de 32 promociones residenciales.
"El trato que se da ahora al comprador de una vivienda dista mucho de lo que sucedía hace unos años, cuando reservabas tu vivienda y no volvías a saber nada de ella en dos años", explica Juan Pablo Sunkel, director de Neinor Experience, la plataforma web que ha creado la promotora para dar un servicio especial y privado a sus clientes.
La apuesta por la tecnología ha sido clave en el desarrollo de esta compañía, que nació a principios de 2015 con un stock de suelo con capacidad para levantar más de 5.000 viviendas. Tras el lanzamiento de la web, Neinor facilita ahora a los usuarios el acceso a la información a través de una app que el cliente se podrá descargar desde las plataformas de Google Play y App store de manera gratuita. Con ella, podrá conocer el grado de avance de la promoción, tendrá acceso directo a las infografías del proyecto, así como la posibilidad de contactar directamente con el gestor de su promoción vía email o con una llamada.
Según indica Sunkel, Neinor Experience cuenta con un equipo de diez personas, repartidas entre Madrid, Bacerlona, Bilbao, Córdoba y Málaga, que irá creciendo a lo largo del año, para atender a los clientes. "Cada promoción cuenta con un gestor concreto que tiene el compromiso de responder al cliente en las próximas 48 horas", un servicio que se da también tras entregar la vivienda.
"Somos muy transparentes, tanto en lo bueno como en lo malo y si hay alguna incidencia se lo comunicamos igualmente al cliente", asegura Sunkel, que entre las ventajas de la aplicación destaca la posibilidad de conocer el avance general y detallado de la obra durante las 24 horas. "Cada mes pueden ver fotos del estado de la promoción y tener la información sobre todas las empresas intervinientes en el proceso de la promoción". Además, la aplicación muestra toda la documentación relevante de la vivienda y también información financiera (avales, próximos pagos) y de financiación. La app permite asimismo ver las opciones para personalizar la casa.
Con el objetivo de crecer en el campo digital, Neinor ha incorporado a Mariano Muñoz como chief data officer, que se encargará de diseñar, desarrollar y aplicar el Big Data en el grupo.