Empresas y finanzas

Siemens gana 1.938 millones entre octubre y diciembre, un 25% más

El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens anunció hoy que en el primer trimestre de su año fiscal, de octubre a diciembre, obtuvo un beneficio de 1.938 millones de euros, un 25% más que en el mismo período del ejercicio previo.

Además, elevó sus previsiones para el conjunto de su año fiscal 2017, que concluye en septiembre, apuntando un leve incremento en el beneficio.

El gigante industrial explicó en un comunicado que entre octubre y diciembre los ingresos aumentaron "en la mayoría de los negocios industriales" y destacó el comportamiento del departamento "Factoría digital", que firmó su mayor beneficio, así como el de su división de Energía y Gas.

El beneficio bruto (EBITDA) alcanzó los 2.944 millones de euros, lo que supone un incrementó del 20% en términos interanuales.

La facturación, por su parte, se incrementó hasta diciembre en un 1% en términos interanuales, y se situó en los 19.119 millones de euros, según la compañía. Los pedidos en el primer trimestre del año fiscal cayeron un 14%, hasta los 19.554 millones de euros.

La empresa alemana espera además mejorar este año ligeramente las cifras del anterior, en el que obtuvo un beneficio récord, pese a los "crecientes vientos de frente para el crecimiento macroeconómico y el clima inversor" debido al "complejo entorno geopolítico".

Siemens espera un "crecimiento modesto en ingresos", pero tras un "fuerte comienzo" del año fiscal, eleva sus previsiones previas para el margen de beneficio, del entorno del 10,5% al 11,5% a una horquilla entre el 11 y el 12%. En el año fiscal previo, Siemens obtuvo un beneficio de 5.450 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky