
El fondo de capital privado británico 3i ha recibido una docena de ofertas por la cadena de lencería de lujo Agent Provocateur, después de colgar el cartel de se vende hace apenas unas semanas.
Entre las ofertas recibidas destacan, según fuentes de mercado, potenciales competidores industriales y oficinas familiares. No obstante, no se descarta que haya algún fondo de capital privado interesado en el proceso.
Dichas fuentes valoran la operación en torno a 60 millones de libras (56 millones de euros al cambio actual), aunque el fondo británico quiere lograr al menos 30 millones de libras (28 millones de euros) para cubrir la deuda de la cadena de lencería, que lleva en una situación complicada desde hace tiempo como consecuencia de la desaceleración y el aumento de la competencia en el sector.
Esta situación, de hecho, ha llevado a la firma a desarrollar varias campañas para relanzar la firma, aunque han resultado infructuosas. Esto ha obligado a los propietarios de Agent Provocateur a cerrar el 30% de sus tiendas físicas, así como a desarrollar un plan de ajustes de personal.