
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 5,72 billones de wones (4.570 millones de euros al cambio actual), lo que supone un descenso del 12,1% en comparación con el ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa.
La compañía explicó que sus resultados anuales se vieron lastrados por la reducción de sus matriculaciones mundiales y por el incremento de los costes de producción derivado de la complicada situación en algunos mercados emergentes y de los efectos de las huelgas.
Durante 2016, la multinacional asiática alcanzó un volumen de ingresos totales de 93,65 billones de wones (74.800 millones de euros), lo que se tradujo en una subida del 1,8% respecto a la cifra de negocio de 2015.
En el conjunto del año pasado, la compañía automovilística contabilizó un beneficio operativo de 5,19 billones de wones (4.148 millones de euros), un 18,3% menos, mientras que sus ventas bajaron un 2,1%, hasta 4,85 millones de unidades.
En el último trimestre de 2016, Hyundai registró un beneficio neto de 1,06 billones de wones (854 millones de euros), un 30% menos, al tiempo que su facturación trimestral alcanzó 24,53 billones de wones (1.960 millones de euros), un 0,9% menos.
Para 2017, la corporación asiática prevé que el entorno económico sea cada vez más "incierto", con motivo de la ralentización de la economía mundial y de la posibilidad de que aumenten las medidas proteccionistas.