Empresas y finanzas

OHL sale de Abertis al desprenderse de un 2,5% para reducir la deuda del grupo

  • El paquete de acciones está valorado en 336 millones
  • En algo más de seis meses ha ingresado más de 1.700 millones
  • La familia Villar Mir todavía posee el 1,737% de Abertis

OHL ha comunicado que ha comenzado una colocación privada entre inversores cualificados de 18.253.312 acciones de Abertis representativas de aproximadamente un 1,84% del capital social. Adicionalmente, venderá otro seis millones de acciones de UBS, BofA Merrill Lynch y JPMorgan. El paquete de títulos, a precios de cierre de hoy, se sitúa en 336 millones de euros aproximadamente.

La operación se ha realizado a través de una colocación acelerada entre inversores cualificado, coordinada por UBS, mientras que JP Morgan y BofA Merrill Lynch actúan como bancos colocadores.

Tras el cierre de la operación, OHL comunicará el resultado y el precio de venta. A precios de cierre, el paquete de acciones del 2,5% está valorado en 336 millones. Normalmente, este tipo de venta se realiza con descuento, por lo que el importe será inferior.

En la colocación privada, se pondrá en venta 18.253.312 acciones de Abertis, representativas de aproximadamente un 1,84% del capital social de Abertis. Adicionalmente, junto con y sujeto a la finalización de, la Colocación, UBS, BofA Merrill Lynch y JPMorgan han acordado comprar a OHL Emisiones un total de 6.506.174 acciones adicionales de Abertis, representativas de aproximadamente un 0,66% de su capital social en el contexto de la íntegra cancelación de sus actividades de cobertura en relación con la mencionada operación de derivados.

La constructora informa que los fondos netos obtenidos de la colocación y de la adquisición serán utilizados para repagar anticipadamente la totalidad de la financiación sin recurso suscrita con UBS Limited por importe de 273 millones de euros y que estaba garantizada por el 2,5% del capital social de Abertis, para deshacer la cobertura de la garantía del préstamo y reducir deuda bruta con recurso del Grupo OHL.

De esta manera, OHL ha liquidado su inversión en Abertis tras de tener casi el 19% del capital en 2014, según los registros de la CNMV. El grupo decidió desinvertir en el gestor de autopistas para reducir su elevada deuda y superar la delicada situación económica. En algo más de seis meses, la constructora ha ingresado algo más de 1.700 millones de euros por el 14% que tuvo en junio del año. Sin embargo la familia Villar Mir todavía conserva un 1,737% de Abertis a través de la Inmobiliaria Espacio, brazo inversor de la familia con la que controla el 100% del Grupo Villar Mir y el 54% de OHL.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky