
La multinacional farmacéutica Pfizer tendrá que buscar un nuevo responsable para su filial en España, apenas un año y medio después de su último nombramiento. Y es que la compañía estadounidense -el primer laboratorio por ventas en el mundo- ha decidido relevar de su cargo a la actual directora general de Pfizer España, Beatriz Faro, que accedió al puesto en junio de 2015, para promocionarla a un puesto internacional en la compañía.
En concreto, la ejecutiva española -según adelantó ayer la publicación Sanifax y confirmó este diario de fuentes de la compañía- pasará ahora a supervisar la unidad de medicina interna de la multinancional en 57 países. El nuevo puesto, denominado Presidenta Regional de Medicina para los Mercados Internacionales Desarrollados, incluye la dirección de esta unidad en Europa, Australia, Corea y Japón.
Beatriz Faro, que se incorporó a Pfizer en España en el año 2003, sustituyó en el puesto de directora general en España a Elvira Sanz, que dirigió la multinacional en nuestro país los anteriores seis años, de 2009 a 2015.