Empresas y finanzas

Cuatro consejos para aprovechar las rebajas y no ser engañados

Grandes almacenes y pequeños comercios están de rebajas desde comienzos de enero hasta finales de marzo. Ha llegado el momento de poder adquirir aquellas necesidades o caprichos por precios más competitivos. Pero es importante saber comprar de manera inteligente para no ser engañado o para no sufrir la temida cuesta de enero.

Este año está previsto que los españoles se gasten de media 105 euros, una cifra que ha ido mejorando desde el inicio de la de crisis económica, según Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU. Lejos quedaron los 69 euros de media que gastaba cada español, en las rebajas, en los momentos más críticos de la crisis.

En época de rebajas es importante no dejarse llevar por los descuentos y comprar inteligentemente para no gastarse más de lo debido o ser engañados por las ofertas. Por ello, Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU, da unas pautas a los consumidores para aprovechar realmente las rebajas.

1. Es imprescindible salir con una idea clara de qué es lo que se quiere comprar para evitar la adquisición de productos que no se necesitan. Se recomienda hacer una lista previa de todos aquellos artículos que nos gustaría comprar.

2. Realizar un previo análisis de los precios. Gracias a internet, podemos hacer una comparativa antes de asistir a las tiendas para conocer qué precios han sido rebajados de los artículos deseados. Con este estudio también conocerá si son productos hechos ex profeso para las rebajas o no. Es importante saber que para que un producto haya sido realmente rebajado ha tenido que estar al menos 30 días naturales, en ese mismo establecimiento, con un precio superior.

3. Verificar que el producto tenga la garantía de dos años. Cualquier compra en rebajas debe respetar esta política además de mantener la calidad.

4. Tener la posibilidad de devolver los productos adquiridos. En cada establecimiento opera una política comercial propia que puede cambiar en época de rebajas siempre y cuando se advierta, tanto la política de devoluciones como en la forma de pago. Y, si la compra se realiza por Internet se tienen 14 días más desde el momento que llega a casa.

Si aún no ha realizado ninguna compra, está a tiempo. El periodo de las rebajas de invierno está vigente hasta finales de marzo.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Famega
A Favor
En Contra

Independientemente de los consejos de la OCU, el problema, es que a veces han subido los precios antes de los 30 días y después lo vuelven a poner el mismo precio o más alto.

Puntuación 2
#1