Empresas y finanzas

Iberdrola compra los cables del parque eólico de East Anglia One por 180 millones

  • También adjudica la instalación de las cimentaciones por 150 millones

Iberdrola ha decidido comprar los cables que conectarán su proyecto eólico marino de East Anglia One (Reino Unido) a Nexans por 180 millones de euros. La empresa también los tenderá en el lecho del océano.

Scottish Power, filial de Iberdrola en Reino Unido, está desarrollando la primera fase del citado proyecto eólico, que con 714 MW exige una inversión total de unos 3.000 millones de euros y debería empezar a generar electricidad en 2020. 

Los 102 aerogeneradores de la planta producirán suficiente energía como para abastecer a medio millón de hogares y ocuparán unos 300 kilómetros cuadrados. Sus conexiones, así como la línea de evacuación a tierra firme, correrán a cargo de la francesa Nexans, según ha informado ésta en una nota de prensa.

Las obras de estos tendidos -dos cables con tres hilos eléctricos de alta tensión, además de fibra óptica para telecomunicaciones- comenzarán en el verano de 2018. Nexans ha contratado los servicios de Deep Ocean para ejecutar parte de los trabajos.

Colocación de las cimentaciones

Scottish Power también ha adjudicado la colocación en el océano de las cimentaciones de los aerogeneradores del parque eólico, denominadas jackets. En este caso, las firmas Van Oord y Seajacks se encargarán de transportarlas desde los astilleros que las fabrican (Navantia, en España), por unos 150 millones de euros.

Esta parte de las obras, que durarán como mínimo seis meses, arrancarán en abril del año que viene

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin