Empresas y finanzas

El Gobierno y el sector empresarial de España acompañaron a De la Madrid en Madrid

  • La presidenta del Congreso, Ana Pastor, acudió al acto con 200 empresarios
Foto: elEconomista

El ministro de Turismo del Gobinerno de México, Enrique de la Madrid, estuvo arropado por diversas autoridades tanto del Gobieno como del Estado durante su intervención en el almuerzo institucional que bajo el título Turismo, el gran motor de la economía mexicana, organizó ayer elEconomista en el Hotel Intercontinental de Madrid. Al acto acudió la presidenta del Congreso de los Diputados y tercera autoridad del Estado, Ana Pastor, mientras que por parte del Gobierno intervino en la jornada el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Consulte nuestro Especial 'El turismo, motor de México' (.pdf).

Alfonso de Salas, presidente de Ecoprensa -editora de elEconomista-, fue el encargado de abrir el acto y dio la bienvenida a las autoridades mexicanas y españolas presentes en el acto, entre ellas la embajadora de México en España, Roberta Lajous, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían. Enrique de la Madrid también estuvo acompañado por los gobernadores de los grandes Estados mexicanos, así como de varios diputados y senadores del país azteca. Entre otros cargos del sector turístico, destacó la presencia del Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa, así como la subsecretaria de Política Turística de México, María Teresa Solís. Entre las personalidades políticas estuvieron en la jornada el vicepresidente de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, así como la diputada del Partido Socialista Soraya Rodríguez.

Al almuerzo institucional también acudieron más de 200 empresarios de algunas de las compañías más representativas de nuestro país. Entre estos empresarios estuvieron presentes el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló; el presidente de Alibérico y actual presidente de Ifema, Clemente González Soler; el presidente de Damm, Demetrio Carceller; el presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán; el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo; el presidente de CLH, José Luis López de Silanes; o el presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez.

También estuvieron presentes en la jornada el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Antonio López de Ávila; el presidente de AMResorts, Gonzalo del Peón Suárez; el presidente de Laminar Business, Carlos Cutillas; el director general de Fonatury Oralia Rice, Miguel Alonso; el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Francisco Lazcano; el presidente de Telepizza, Pablo Juantegui; el consejero delegado de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats; el exembajador Inocencio Arias; el director corporativo de Aeroméxico, Jorge Goytortúa; el presidente de Avanza, Luis Lozano; o el presidente de Altyum Proyectos y Obras, Nicolás Steegman. Al acto acudieron igualmente el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro; el vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda; el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas; la directora de Fitur, Ana Larrañaga y el consejero delegado de la Cadena Cope, Fernando Giménez Barriocanal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin