
La Fundación Bill & Melinda Gates ha invertido un total de 1,8 millones de dólares (1,7 millones de euros) en un proyecto de investigación contra la malaria que desarrolla el grupo español de investigación del laboratorio GlaxoSmithKline en España.
En concreto, la fundación ha concedido a la Unidad de Malaria del Campus de I+D de GSK España en Tres Cantos, un proyecto de investigación para el estudio de combinaciones antimaláricas.
El proyecto tendrá una duración de tres años "y pone de manifiesto el gran nivel de la investigación en malaria que se realiza en este centro, uno de los pocos del mundo dedicado en exclusiva al descubrimiento de nuevos tratamientos para la malaria, la tuberculosis y las enfermedades causadas por kinetoplástidos que cada año causan millones de muertes", asegura la filial española.
Este equipo trabaja en colaboración con universidades y centros de investigación del mundo intentando acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos antimaláricos, según destaca la compañía.