
JP Morgan, el banco estadounidense más grande por activos, ha registrado un beneficio neto récord de 24.700 millones de dólares durante el año pasado, un 1% respecto al ejercicio precedente. Por su parte, los ingresos ascendieron a 95.600 millones de dólares en el ejercicio.
A modo de desglose, la entidad ha publicado un beneficio de 6.730 millones de dólares, o 1,71 dólares por acción (se esperaba 1,44 dólares), en el cuarto trimestre de 2016, un 24% más en comparación con los 5.430 millones de dólares que logró en el mismo periodo de 2015. Mientras, los ingresos ascendieron a 24.333 millones de dólares en el trimestre, el 2,4% más. Los analistas esperaban que se situasen en los 24.200 millones.
Al respecto de la presentación de las cuentas anuales, el presidente y consejero de la entidad, Jamie Dimon, comentó que el "sólido" trimestre final ha permitido conseguir un año récord, lo que refleja en "buen rendimiento" de todos los aspectos de negocio de JP Morgan.
Por otra parte, Dimon indicó, en velada referencia al presidente electo de EEUU, Donald Trump, que la economía estadounidense se encuentra ante la "oportunidad" de implementar decisiones políticas "buenas, racionales y meditadas" que estimulen el crecimiento y creen empleo.
"Los negocios desempeñan un papel positivo crítico en la sociedad y, en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro, gobiernos e instituciones educativas, pueden ayudar a fortalecer nuestra economía y nuestro país", apostilló el presidente y consejero delegado de la entidad.