·Los retos a los que se enfrenta el nuevo Consejero Delegado son profundizar la expansión e internacionalización del Grupo, tras la adquisición de Landata
El Consejo de Administración de Amper, a la vista de la nueva etapa de expansión que se abre en la compañía tras la adquisición de Landata, ha nombrado Consejero Delegado del Grupo de empresas a Manuel Márquez Dorsch que desde Junio de 2003 venía siendo miembro del Consejo de Administración de la entidad como Consejero Independiente.
Manuel Márquez llega a Amper con el objetivo de centrarse en afianzar la estrategia de expansión del Grupo que, en palabras del presidente, Enrique Used, tiene por objetivo acometer un Plan de Crecimiento, corporativo y orgánico, que lleve al grupo a duplicar su actual tamaño en un plazo de tres años.
Reforzar la proyección internacional y potenciar alianzas con el conjunto de suministradores y partners tecnológicos, además de consolidar la presencia de Amper como líder en el mercado español de integración de sistemas e ingeniería de redes de telecomunicaciones de nueva generación (NGN) son los principales elementos destacados por el Consejo de Administración a la hora de realizar el nombramiento.
Manuel Márquez Dorsch, madrileño, de 48 años de edad, es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma. Hasta su incorporación a Amper ha desempeñado, durante seis años, el puesto de Socio director responsable de las operaciones de Spencer Stuart para Europa y África y, como tal, miembro de su comité mundial de Dirección. Spencer Stuart es líder en servicios de selección de equipos de Alta Dirección y Consejos de Administración para empresas de primer nivel.
Con anterioridad a su incorporación a Spencer Stuart en 1991, Manuel Márquez fue director para el sector de Telecomunicaciones de IBM España, empresa en la que trabajo desde 1981 a 1988. Con posterioridad y hasta 1991, Manuel Márquez se incorporó a la filial española de Digital Equipment Corporation, donde ocupó el puesto de Director de Marketing y Ventas.
El hasta ahora Consejero Delegado de Amper, Rafael Lozano, a quien el Consejo de Administración ha agradecido su gran labor de estos últimos años, permanecerá en el Grupo hasta finalizar el ejercicio al objeto de garantizar la adecuada transición en el primer nivel de gestión del mismo.