Empresas y finanzas

Adiós a las cafeterías Nebraska: Corpfin compra el grupo por 14,5 millones

  • Cierra, de momento, los cuatro locales que tiene Nebraska en Madrid
  • Las cafeterías Nebraska no son viables y podrían transformarse en tiendas
Restaurante Nebraska en la Gran Vía de Madrid

Corpfin Capital Real Estate se ha convertido en la dueña de las cafeterías Nebraska. El grupo de restauración cuenta con cuatro establecimientos en Madrid que son, precisamente, los activos que interesan a Corpfin, que se dedica a la inversión y gestión inmobiliaria.

La firma ha ejecutado la operación, que se eleva a 14,48 millones, en dos fases. Por un lado, ha adquirido dos locales que albergan restaurantes de Nebraska, situados en la calle Alcalá y en la calle Goya, por los que ha pagado 9,9 millones de euros, según aparece en un Hecho Relevante. Esta operación, que se ha llevado a cabo a través de la sociedad Corpfin Capital Prime Retail Assets Socimi, ha contado con 5,9 millones de financiación bancaria.

Para hacerse con la propiedad de los otros dos locales del grupo, que están situados en la Gran Vía y en la calle Bravo Murillo, Corpfin ha comprado la sociedad Nebraska Blanco Hermanos, empresa propietaria de la cadena de restaurantes. En este caso, la transacción se ha llevado a cabo a través de dos de sus vehículos dedicados a la inversión de activos retail. Así, Corpfin Capital Prime Retail II pagó 2,8 millones de euros por el 60% de la empresa, mientras que Corpfin Capital Prime Retail III, se hizo con el 40% restante por 1,87 millones de euros.

Las cafeterías Nebraska "no son viables"

La socimi ya ha echado el cierre, por el momento, de "forma temporal" a todos los restaurantes Nebraska, ya que "el negocio de estas cafeterías no es viable", según explican a este periódico fuentes del sector. Así, aseguran que la firma seguirá analizando la situación del grupo de restauración y las posibilidades que le ofrecen estos locales, que "podrían cambiar su uso al negocio comercial".

De hecho, los activos están ubicados en zonas estratégicas y muy comerciales de la Capital, donde existe una alta demanda por parte de operadores de moda. Actualmente los locales pueden ofrecer rentabilidades que se mueven entre el 4 y 6%, dependiendo de la localización de los mismos.

Otra posibilidad con la que cuenta la firma pasaría por vender el negocio de Nebraska a un inversor especializado en el segmento de restauración, sin embargo, los expertos consideran que esta sería la opción menos rentable para Corpfin, ya que el grupo de cafeterías no se encuentra precisamente en su mejor momento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0