Empresas y finanzas

Inmobiliaria Espacio presentará el martes la quinta torre del madrileño Paseo de la Castellana

  • El rascacielos al norte de Madrid será la nueva sede de IE University

El proyecto urbanístico para levantar una quinta torre en el Paseo de la Castellana se presentará oficialmente el próximo martes de la mano de Inmobiliaria Espacio (Grupo Villar Mir) y con la asistencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes.

Está previsto que el acto cuente también con la participación del vicepresidente de la escuela de negocios IE University, Diego del Alcázar Benjumea, entre otros ponentes, ha señalado la firma.

El nuevo rascacielos que se proyectará en Madrid junto al complejo conocido como Cuatro Torres albergará un nuevo campus de la escuela de negocios IE University, que contará con 50.000 metros cuadrados. Con este movimiento, el IE tendrá en 2019 un campus vertical de 165 metros de altura y otro horizontal en la base con capacidad para 3.500 alumnos.

Las nuevas instalaciones contarán con zonas abiertas dedicadas a la enseñanza, instalaciones deportivas, auditorios y zonas verdes. Además, el solar albergará un centro comercial y una clínica. En el nuevo campus IE se impartirá formación de grado universitario en áreas como Business Administration, Arquitectura, Tecnología, Relaciones Internacionales, Derecho, Comunicación o Psicología. La quinta torre se levantará en la parcela aneja a las Cuatro Torres, donde empezó a construirse un Centro de Convenciones.

Para levantar el edificio, el Grupo Villar Mir se alió en 2015 con la firma inmobiliaria Corestate Capital mediante la constitución de una joint venture. Sin embargo, a finales de noviembre del 2016, el Grupo Villar Mir y la empresa suiza Corestate disolvieron la sociedad para desarrollar proyectos inmobiliarios en España, entre ellos, esta torre.

La ruptura se produjo de mutuo acuerdo por diferencias sobre la estrategia inmobiliaria de la sociedad constituida -Iberian Corestate Capital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

juan
A Favor
En Contra

O Madrid se pone las pilas para competir internacionalmente y estar a la altura de Londres, París y Berlín... y hace valer su peso como capital de los países de habla hispana, como lo es Londres con lo anglo o París con lo franco, o será una capital mediocre de segunda división como el resto de capitales europeas.

Puntuación 16
#1
insistiendo
A Favor
En Contra

Llegamos tarde. La City ha anotado cómo los comunistas y anti-sistema, apoyados por el PSOE, han echado a Wanda en 2 proyectos y cómo han paralizado la Operación Chamartin. Los podemitas más antisistema ya están pidiendo que no se apruebe la quinta torre... y habrá que esperar a que echéis a la yayaflauta para empezar el proyecto.

Nadie va a invertir a largo plazo en una ciudad capaz de tener (por haberla votado, ojo) una alcaldesa comunista y tan incompetente (ya tiene más asesores que Botella y ni aun así hace su trabajo). Es tan absurdo que en Londres alucinan con los ilusos como Juan.

La izquierda hundepatrias nos ha vuelto a fastidiar pero bien.

Puntuación -2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
A Favor
En Contra

Ahm. Me acuerdo de los grandes triunfos peperos como las Olimpiadas madrileñas y lo de los casinos de Alcorcón.

Antes estábamos a la cabeza en robar y mirános ahora.

Puntuación -3
#3
A VER
A Favor
En Contra

Los vertederos se hacen allá donde no moslestan a nadie, pasa como los aeropuertos, etc. ¿Qué ocurre? que despues se construye a su alrededor o cercanías a un precio acorde o de mercado bajo esta circunstancia para que, despues no paren de quejarse y protestar para cerrarlos. Este último punto no estoy de acuerdo, pero los políticos son populistas, sólo buscan el voto. Cuando uno compra un piso al lado de un vertedero debería ser responsable de lo que hace, y sino le gusta que lo venda, lo que no puede pretender es revalorizarlo a cargo del contribuyente y mejorar lo que previamente había comprado a un precio ajustado a las condiciones. Por eso el populismo existe, porque se compra al político de turno y nadie es consciente que todo eso lo único que hace es empobrecernos a todos, pero eso no se ve, no vende para el político, por eso existen paises de primera y tercera

Puntuación 3
#4
A VER
A Favor
En Contra

Perdonad, mi comentario iba referido al asunto de Cordish, he cliqueado erroneamente al artículo inmediatamente superior

Puntuación 2
#5
Usuario validado en Facebook
Guillermo Pérez Abad
A Favor
En Contra

Madrid necesita un distrito financiero que pueda competir a nivel internacional y esta torre es un pasopara ello. La operación Chamartín debería de ser el siguiente.

Puntuación 4
#6