El grupo madrileño construirá dos plantas solares en Kasama City
Grupo Ortiz se refuerza en Japón. La constructora madrileña ha conseguido dos nuevos contratos para desarrollar sendas plantas fotovoltaicas. La compañía, a través de su filial Ortiz Energy Japan, desembarcó en el país asiático el pasado verano.
En concreto, Grupo Ortiz construirá la planta solar fotovoltaica Fukumora, en Kasama City, en la prefectura de Ibakari. Tendrá una capacidad de 1 MWp (megavatio pico) y el periodo de ejecución es de tres meses y medio. Asimismo, se encargará de los trabajos de construcción de la planta Kanai, de 500 KW (kilovatios), igualmente situada en Kasama City. En este caso, el plazo de ejecución es de tres meses.
El pasado verano, Ortiz logró la adjudicación de una planta en la prefectura de Yamagata, al norte de Tokio, en lo que supuso su salto al continente asiático. El grupo español se encarga del diseño, construcción, puesta en marcha y operación y mantenimiento de la instalación, así como de la evacuación de la energía generada a la red eléctrica de Tohoku Electric Power a través de una línea de transmisión aérea. La planta tendrá una vida útil de 20 años.
La compañía madrileña sigue avanzando así en su especialización como constructor de este tipo de instalaciones. No en vano, en los últimos meses ha conseguido otros contratos significativos en esta área. Así, ha aterrizado en El Salvador con el contrato para construir y operar una planta solar fotovoltaica, al tiempo que el fondo Alten, participada por Ortiz, se ha adjudicado junto con Cúbico, sociedad de los fondos de pensiones canadienses (PSP Investments y Ontario Teachers? Pension Plan -OTPP-), dos plantas fotovoltaicas de 290 MW en México.
Ortiz tiene en estudio crecer en otros países en el negocio fotovoltaico, como Namibia, Egipto, Marruecos, Panamá, Honduras, México y Nigeria.