Aprovecha las ventajas de financiación para nuevas inversiones
Indra ha conseguido una línea de financiación de 80 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para su programa de inversiones en I+D+i. Este crédito, que se firmó la semana pasada, forma parte de un desembolso previsto total de 166 millones para el desarrollo de soluciones TIC en energía, transporte e industria.
La compañía que preside Fernando Abril-Martorell ha logrado así las ventajosas condiciones que ofrece el BEI para financiar sus inversiones en I+D, una de las principales patas de Indra. No en vano, el grupo destinó en 2015 el 5,2 por ciento de su facturación a esta partida, lo que supuso cerca de 150 millones. En los últimos años, el porcentaje de inversión se ha mantenido en términos similares.
Al margen de los 166 millones del programa financiado parcialmente por el BEI, Indra podrá destinar recursos adicionales para invertir en I+D+i, explican fuentes conocedoras del proceso.
No en vano, recientemente, Indra ha iniciado la implantación de un nuevo modelo de innovación para ampliar y acelerar la capacidad de generación y captación de ideas potencialmente atractivas para su oferta de futuro. El objetivo es ampliar y reforzar la conexión con los ecosistemas tecnológicos de innovación a nivel global: startups, emprendedores con ideas, grupos de investigación de las universidades que están experimentando con tecnologías emergentes y los propios profesionales de Indra.