Empresas y finanzas

Borges gana 7,4 millones en su último año fiscal, el 47,8% menos

  • Las tres cuartas partes de sus ventas se realizan en el exterior

El Grupo Borges Internacional ganó 7,4 millones en su último año fiscal, que va del 1 de junio de 2015 al 31 de mayo de 2016, lo que supone un 47,8 por ciento menos que en el anterior ejercicio fiscal.

Aunque Borges no facilita en la nota de prensa difundida ayer la comparativa con los resultados del año pasado, en la memoria corporativa del grupo de 2014-2015 consta que el grupo ganó entonces 14,19 millones.

Respecto al beneficio bruto de explotación o ebitda, cayó un 29,49 por ciento, al pasar de 34 a 24 millones, mientras que la facturación creció un 12,24 por ciento, al pasar de 675,28 a los 758 millones, según informa Ep.

En el comunicado, el grupo alimentario resalta que ?se consolida como uno de los líderes mundiales en su sector, con un 73 por ciento de las ventas en mercados internacionales?, y el 27 por ciento restante en España. La compañía asegura que sus ventas en el extranjero aumentaron en 19 puntos porcentuales, y resalta que Borges es la marca española de aceite de oliva líder en 25 países y que dispone de filiales comerciales en Brasil, China, Francia, India, Italia, Rusia y en New Jersey y California (EEUU), además de en España. Con estos resultados, Borges apunta que cierra un ?año clave? en su historia como grupo empresarial, ya que ?culmina un proceso de profunda reorganización interna y cumple con su plan de negocio de mantener su ritmo de crecimiento industrial y comercial?. Borges International Group cuenta con 13 plantas industriales en seis países.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky