Empresas y finanzas

Sacyr se estrena en Kuwait con una carretera por 235 millones

  • Refuerza su apuesta por Oriente Medio: ya estaba presente en Qatar y Omán

Sacyr desembarca en Kuwait con la adjudicación del contrato para construir una carretera por un importe de 245 millones de dólares (casi 235 millones de euros al cambio actual), según informan fuentes del mercado. A través de su filial Sacyr Construcción, el grupo que preside Manuel Manrique refuerza así su posición en Oriente Medio, donde ya está presente en Qatar con proyectos de infraestructuras, y en Omán con los proyectos de desalación de Valoriza Agua.

La constructora española lidera un consorcio en el que también participa la empresa kuwaití Al Ghanim International, con la que Sacyr mantiene una alianza estratégica en la zona. El proyecto adjudicado consiste en la construcción de la carretera entre North Kabad y Al Salmi. La obra contempla la ejecución de un nuevo tramo de 28 kilómetros, que formará parte de la nueva vía denominada Regional Road South Part, así como tres enlaces a distinto nivel, con un total de 10 puentes y un paso superior. Esta conexión mejorará las comunicaciones al sur de la ciudad de Kuwait.

El contrato, adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas kuwaití, tiene un plazo de ejecución de 42 meses.

Con la entrada en este país, Sacyr se abre camino en un nuevo mercado en Oriente Medio, donde ya está presente en Qatar con proyectos de infraestructuras y en Omán con los proyectos de desalación a través de Valoriza Agua. Esta filial se ha hecho este año con el contrato para la construcción, explotación y mantenimiento de una desaladora de agua de mar en Sohar, por un importe de 1.050 millones. Se trata de uno de los mayores contratos que ha conseguido Sacyr este año.

El 83% en el exterior

la compañía ahonda así en su internacionalización. En la actividad de construcción, la cartera en el exterior ya alcanza el 83% del total, con presencia en Chile, Colombia, Italia, Panamá, Reino Unido, Qatar, Perú, Brasil, México, Uruguay, Portugal, Angola y Marruecos, entre otros países.

La cartera ascendía a 4.280 millones de euros hasta septiembre, que permite cubrir 39 meses de actividad a los ritmos actuales de facturación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin