
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tiene previsto viajar este martes 27 de diciembre a Melilla para conocer las necesidades de la ciudad española del Norte de África, sobre todo en temas relacionados con el proyecto de ampliación del puerto, los transportes aéreos y marítimos que la enlazan con la Península y la construcción de viviendas de protección oficial.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, del Partido Popular, destacó ayer la importancia de esta visita, ya que el exalcalde de Santander y hoy titular de Fomento "está al frente de unos de los ministerios más inversores del Gobierno de la nación", aseguró el presidente de la ciudad autónoma.
Imbroda subrayó que uno de los asuntos que abordarán, en la reunión que tienen fijada para este martes en el Palacio de la Asamblea de Melilla, será la ampliación del Puerto, un proyecto por el que se pretende mejorar esta infraestructura en 25 hectáreas y crear unos 2.500 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos. El presidente melillense destacó que se trata de una iniciativa que "estamos tocándola", al recordar que ya se han dado pasos para hacerla realidad.
Salida de Air Nostrum
La primera autoridad melillense también resaltó que tratarán un "asunto primordial para Melilla" como son los transportes aéreos y marítimos con la Península, sobre todo después de conocerse que la compañía Air Nostrum suprimirá las conexiones de Melilla con Almería y Granada, aunque admitió que no podrán evitarlo, porque para ello "necesitaríamos pagar a la compañía" y la Ciudad Autónoma "no tiene dinero para esto".
Por último, Imbroda puso especial énfasis en la construcción de viviendas, que comentará al ministro de Fomento, dadas las necesidades que tiene Melilla en esta materia, en las que los peticionarios de viviendas de protección oficial son numerosos.