
Lidl dejará de imprimir de forma automática el ticket de compra en los cien supermercados de la compañía en Suiza con el objetivo de reducir costes y contribuir con el medio ambiente, según ha informado la compañía en un comunicado.
La cadena de supermercados alemana alega que actualmente la mayoría de los clientes no coge el recibo, o que lo pierde antes de llegar a su vehículo, por lo que defiende que la iniciativa permitirá el ahorro de "mucho papel".
En concreto, la medida, que se implantará a finales de enero, permitirá a Lidl ahorrar anualmente cerca de 96.000 rollos de papel térmico, lo que equivale a cuarenta palés, y generar 30 toneladas de basura menos.
"Además de esto, emplearemos menos tiempo y esfuerzo en las operaciones de reabastecimiento y limpieza, respetando el medio ambiente", indicó el director de ventas de Lidl en Suiza, Alessandro Wolf.
A petición del cliente
No obstante, la decisión de no imprimir el ticket es bajo voluntad expresa del cliente, ya que si este lo solicita se procederá a la entrega de un recibo o factura en estado físico.
Lidl, que reitera su "continuo" compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, ya anunció en septiembre que retirará a partir de la próxima primavera las bolsas de plástico de sus 3.200 supermercados en Alemania por razones medioambientales, una iniciativa que también adoptarán las filiales de la cadena en Austria y Suiza.
Desde Lidl España, indicaron a Europa Press que cada filial de Lidl se encarga de determinar los proyectos y ámbitos de actuación de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en base a las características del mercado o la sociedad para la que opera.
La filial española, que por el momento no se ha decidido a implementar ninguna de las medidas adoptadas en Suiza y Alemania, está centrada en proyectos de sostenibilidad medioambiental relacionados con el aprovechamiento de la energía solar o la conservación de energías y recursos naturales, según explicaron.