Empresas y finanzas

UBS advierte de que quebrarán más bancos pese a las acciones de los gobiernos contra la crisis

UBS advirtió hoy de que con toda probabilidad quebrarán más bancos en el futuro, a pesar de las acciones emprendidas por los gobiernos de Estados Unidos y de países de la UE para luchar contra la crisis financiera, entre los que figura la nacionalización de algunos bancos. Así recomienda a los inversores extremar las precauciones a la hora de elegir valores bancarios de renta variable.

"Incluso con una exhaustiva y coordinada acción gubernamental, la historia demuestra que probablemente quebrarán más bancos", dice la firma suiza en su informe sobre la crisis financiera global, que apunta a la entrada del Estado en el capital de entidades como "el principio del fin" de las turbulencias.

UBS resalta que las entidades más vulnerables en este escenario son las poco capitalizadas, frente a los bancos diversificados y con mayores ratios de capital, que están más capacitados para la supervivencia, gracias a sus fuertes redes de sucursales, que podrían garantizar la captación de depósitos.

Precaución con los valores bancarios

UBS recomienda a los inversores extremar las precauciones a la hora de elegir valores bancarios de renta variable porque las acciones pueden verse negativamente afectadas por decisiones a escala global.

Concretamente, advierte de que eventuales rápidos cambios en los tipos de interés o una recuperación económica más lenta de lo previsto inicialmente, puede derivar en más morosidad y menor crecimiento crediticio y lastrar las cotizaciones.

Entre sus bancos preferidos se encuentran el Bank of Nova Scotia, China Merchants Bank, DBS Bank, Industrial and Commercial Bank of China, Intesa San Paolo y National Bank of Greece.

UBS apunta a que hay "riesgo adicional de caída de los precios", pero añade que "no hay problemas de liquidez o solvencia" entre los bancos españoles, para los que mantiene sus previsiones.

Apoyo estatal, la única opción

La firma recalca que las iniciativas de los gobiernos a ambos lados del Atlántico para garantizar la solvencia y restaurar la confianza del mercado a través de la nacionalización parcial o total de entidades son la mejor fórmula para superar el actual escenario financiero.

"Con unos mercados de capitales en caída libre, el apoyo estatal al capital es la única opción posible para que el sector bancario esté lo suficientemente capitalizado como para despejar las preocupaciones sobre la solvencia del sistema financiero", dice.

En este sentido, resalta que, pese a las perspectivas de un mayor deterioro de la crisis económica mundial, la nacionalización de partes de la banca, sobre todo en Estados Unidos y Europa "es el momento clave que marca el principio del final de la crisis financiera".

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

QUIJOTE
A Favor
En Contra

Lo de la QUIEBRA, lo derá por éllos mismos, vamos, están como para opinar sobre los demás, y ya que éllos no tienen idea de hacer sus cosas, que dejen de bajar los ANIMOS a los inversores, y estén calladitos.

Puntuación 23
#1
jopeland
A Favor
En Contra

Arte y parte. Son la leche. Erre que erre. Totalmente desprestigiados (en el mejor de los supuestos), siguen con sus "interesados" pronósticos. Entre Rappel y ellos sólo existe una diferencia: el número de afectados. La verosimilitud es la misma.

En cuanto al diagnóstico, está claro. De momento han caido casí todos los "grandes" y ahora, obviamente, les toca a los otros.

Con estos "oráculos" no extraña que sigan visitando Delfos.

Buen día a todas/os.

Puntuación 19
#2
charly
A Favor
En Contra

jejeje q bonita manera de pedir mas dinero y respado a los politicos

Puntuación 17
#3
SINDICATO
A Favor
En Contra

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/74451-zp-regalara-163-millones-de-publicos-los-lideres-sindicales-para-comprar-su-silen.html

Puntuación 2
#4
Juan José
A Favor
En Contra

Aqui entiende todo el mundo de economia ahora...? ¡Cuidado con las opiniones! que se cargan una empresa a las primeras de cambio, con lo cual debe ser responsable quien la hace y pagar por ello...seamos serios ¡por favor!. Los fracasados tienen menos derecho a opinar...

Puntuación -11
#5
Daniel
A Favor
En Contra

En Mayo de este año, UBS presentó un estudio en el que pronosticaba que la República Checa ganaría la Eurocopa y España caería en cuartos.

Eso lo dice todo de UBS y su visión del futuro.

Puntuación 4
#6
PedroV
A Favor
En Contra

Lo que no se puede entender es que alguien no le diga a estos iluminados que se dejen de tanta advertencia y miren su propia casa que falta les hace.

Saludos.

Puntuación 11
#7
espejo inmobiliario
A Favor
En Contra

Yo creo que tanto hablar de todo esto es peor, creo que se está dando mucho bombo

Puntuación 15
#8
empleado
A Favor
En Contra

La unica liquidez que tiene UBS es la que le respalde el gobierno suizo. Estan arruinados.

Puntuación 12
#9
GENEVE (post tenebras lux?¿)
A Favor
En Contra

estan totalmente arruinados, marcel ospel y demas les han dejado secos, ademas de varios escandalos por fraude al tesoro de USA, por aconsejar a muchos clientes en ese pais como defraudar al tesoro, no creo que sean los mejores para dar consejo, estan hasta el cuello de deuda basura de USA, santander hubiera pegado el bocado sin ninguna complicacion, ya estan totalmente en manos de asia y arabes (dubai), chers messieurs de l'UBS et du credit suisse il est bien l'heure de se taire, expert en conseils de pacotilles

Puntuación 10
#10
IKER CASILLAS
A Favor
En Contra

ESPAÑA SE MERECE UN GOBIERNO MEJOR, Y NO COMO ESTA ACTUALMENTE MANEJADO, DONDE LA CONCENTRACION DE RIQUEZA Y EL FASCISMO SON TRADICIONALES POR NATURALEZA.

Puntuación -13
#11
futuro-emp
A Favor
En Contra

Si la economía se basa en la confianza y las empresas dependen de la economía, cuantas empresas son sólidas? que me lo espliquen.

Puntuación -1
#12
schnell abnehmen
A Favor
En Contra

Siempre habla el que menos tiene que decir. UBS esta en todas las quinielas de quiebra. Mas que nada por lo LISTOS que son...

Puntuación 0
#13
Asesordebolsa
A Favor
En Contra

UBS... jajaja Desde aquí hay que denunciar a las grandes FIRMAS DE INVERSIÓN, ya que nos están tomando el pelo totalmente. Que primero arreglen su empresa y luego miren a la Economía.

Con la crisis financiera se han desprestiado ellas mismas.

Me imagino que ahora que han perdido todo, de "perdidos al rio" y quieren crear el pánico.

Puntuación 0
#14
Asterix
A Favor
En Contra

LA CRISIS LLEGA A LA BANCA ESPAÑOLA:

Standard & Poor's (S&P) ha recortado varias notas la calificación de unos bonos respaldados por deuda subordinada de varias cajas de ahorro, entre las que destacan Sa Nostra, Caja Granada y Caixa Girona. El último de los tramos de la titulización cae hasta un nivel non investment grade, es decir, BONO BASURA. La agencia basa la acción en una "revisión de la calidad crediticia de las entidades y la concentración de riesgos dado el perfil crediticio". FUENTE INVERTIA.COM

Puntuación 1
#15
robin
A Favor
En Contra

divertiros que estos explican lo que les da la gana, y.... si no estas con ellos te cortan el frega'o

Puntuación -2
#16
robin
A Favor
En Contra

DONDE ESTAN LOS PENEFICIOS DE LOS GRAAAAANDDEEEEEES BAAAANNNNCCCCOOOOS ESOAÑOLES?????? MILI BOTIN, DONDE HAS METIDO LA LANA?????? DONDE EESSSTTTAAAA LA SEGURIDAD DE LOS GRANDDDESSS BBBBANNNCCCCOOOSXS ESPAÑOLITOS???? EN LA M......MAS NEGRA jUEGUEN NA BOLSA Y SALDRAN ESCALDADOS COMO EN EL CASINO DE PERELADQA

Puntuación -2
#17
pili
A Favor
En Contra

a todo cerdo le llega su sanmartin... os acordais de la época en que todos los dictadorzuelos del planeta, desde Idi Amin a Ceaucescu, Pinocho y varios presumian de tener su pasta en suiza? pues por fin les ha llegado!!! que hermosa es la globalidad de la crisis, siega cabezas sin saber quien son

Puntuación -3
#18
Carina Levy
A Favor
En Contra

Wow, si la situación sigue de esta manera no nos quedan muchas opciones a las personas comunes y corrientes que tenemos un dinerito ahorrado en el banco, peor aún ya no podemos ni pensar en invertir en la bolsa ¿existe alguna alternativa o perdemos las esperanzas?

Puntuación 3
#19
Carina Levy
A Favor
En Contra

¿tenemos que espantarnos desde ya? ¿acaso no hay alternativas para sacarle provecho a esta situación? respondan porfavor.

Puntuación 0
#20
iluminado
A Favor
En Contra

Los que realmente se ponen las botas son los bancos suizos privados peques.Ubs Y Credit Suisse, niet niet.http://archives.lematin.ch/LM/LMS/-/article-2008-10-1545/cet-employe-d8217une-banque-privee-genevoise-n8217en-revient-toujours-pas

Puntuación -2
#21
robin
A Favor
En Contra

Ostia puttana, y lo dicen los pu....issimos bancos suizos que siempre han gozado de la mayoria de los cacaos de todos hasta del rey de españa.Somos unos jodidos pringados.

Viva los "Montoneros".Un triste recuerdo a mi amigo Ernesto "CHE" Guevara que putissimanente lo chingaron 4 cabrones, por ser una persona de principios legales. Hasta se marcho de Cuba por la mierda que quiso montar Fidel.Tocate los huevos, guevon!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación -6
#22
josera
A Favor
En Contra

Arruinar a los que tienen la "pasta" y ya me direis de que empresa comeremos los pobres.

Si el rico se arruina nosotros nos vamos a la calle por quen no cobraremos nuestras nominas

Puntuación 1
#23
Karin Lozano
A Favor
En Contra

Sabrás que no hay nada mas seguro que f-o-r-e-x para invertir en este momento. Pero lo que no sabes es que pone a tu disposición la mejor selección de sistemas automáticos que han obtenido y siguen obteniendo excelentes resultados en los mercados financieros en los que operan.

Mientras trabajan con tu inversión puedes ser testigo directo de los resultados en tiempo real, las 24 horas del día.

http://www.s-i-s-t-e-m-a-s-f-o-r-e-x.com/



¡¡Asegúrate el éxito ya!!

Puntuación -7
#24
Inem
A Favor
En Contra

Esto se debera a la seleccion natural? Solo sobreviviran los bancos mas fuertes :P

Puntuación 0
#25