La farmacéutica catalana Almirall ha firmado un acuerdo de colaboración exclusiva con la compañía holandesa Mercachem para que esta firma lleve a cabo investigaciones para el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel. La dermatología es ahora el negocio principal de la compañía farmacéutica propiedad de la familia Gallardo.
Almirall financiará las investigaciones de Mercachem en esta área y se responsabilizará de actividades futuras en pre-clínica, clínica, regulatorias o comerciales. Mercachem recibirá un pago inicial de 1 millón de euros, honorarios de investigación y tendrá derecho a recibir pagos por hitos de desarrollo, hasta un máximo total de 5,5 millones de euros.
Mercachem es una organización de investigación por contrato europea que ofrece química innovadora y química médica y acelera el descubrimiento de medicamentos y el proceso de desarrollo de una manera flexible y económica. La firma trabaja para una gran variedad de empresas farmacéuticas y biotecnológicas de todo el mundo.