
Cambios de relieve en la estructura directiva del Popular. El consejero delegado, Pedro Larena, se refuerza, con la asunción directa del área de Información Corporativa y Control de Gestión del Negocio, al tiempo que el responsable de riesgos, José María Sagardoy, abandona la entidad.
El banco ha ennmarcado los movimientos dentro del plan de reorganización que la entidad está llevando a cabo y que ha supondrá disminuir en un 20% la red comercial. Pero los cambios son más que ajustes y sitúan la división de control de gestión de la actividad bajo las riendas directas del consejero delegado que sustituyó a Francisco Gómez en septiembre, procedente de Deustche Bank, y lo hace a escasos días de ponerse en marcha el proceso de sustitución de Ángel Ron en la presidencia por Emilio Saracho, vicepresidente de JP Morgan.
Isabel Moreno, hasta ahora directora del área de Información Corporativa y Análisis, pasa a depender directamente de Larena y se incorpora al comité de dirección. Mientras que a Sagardoy le sustituye Camen Riveras, que ingresa igualmente a dicho comité ejecutivo. Ambas han sido nombradas además subdirectoras generales de la entidad.
Moreno, de 42 años de edad y licenciada en Administración y dirección de Empresas y Executive Master en dirección de Entidades Financieras, lleva veinte años ligada al sector financiero. El Popular la fichó en 2011 como directora de la Oficina de Información de Gestión, después de que trabajase en auditoría de Arthur Andersen, en Management Solutions, y Barclays. Al año la puso en sus manos el Centro Corporativo de Información y desde hace un año ocupa la dirección actual, de la que depende el Centro Corporativo de Información y Planificación.
Licenciada en Económicas y Empresariales y Máster en Administración de Empresas, Carmen Riveras lleva a su vez 24 de sus 49 años en el Popular, donde inició su trayectoria profesional en la red comercial. En 2001 se incorporó a bancopupular-e -hoy germen de WiZink- como directora de inversiones, posteriormente pasó por la dirección de zona de la dirección general de riesgos, asumió las riendas de la Oficina de Investigación Operativa y desde junio de 2015 era la responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo.