
El juez Marcos Ramos tira de las orejas a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Aprovechando que hoy vuelen los cortes a las calles de la Gran Vía, Atocha y Mayor, el magistrado del juzgado número 30 de Madrid ha ratificado definitivamente la medida cautelar que permite el acceso sin restricciones a estas calles de los servicios de paquetería y logística.
Esta decisión otorga la razón a UNO en la demanda contra el Ayuntamiento de Madrid en relación al cierre del tráfico en la Gran Vía en Navidad. Tras la medida cautelar inicialmente tomada por el juzgado, ahora se confirma la excepción de los vehículos de paquetería y logística a dichos cortes de circulación y, por tanto, la circulación de los vehículos que presten servicios postales de recogida y/o entrega de paquetes, así como la distribución logística de toda clase de mercancías con origen o destino en la Gran Vía madrileña y sus aledaños. Además, el Juzgado condena al Ayuntamiento a asumir las costas del proceso.
El juez no comparte el criterio del Ayuntamiento de protección de un personal sobre otro. ?Con ser esos intereses dignos de protección, no se invoca ni acredita por el Ayto. hecho, dato o circunstancia alguna por las que deban prevalecer sobre los intereses de los operadores económicos y los propios residentes que tengan su domicilio en la calle Gran Vía que como se decía en el antecedente Auto, verán restringidos sus derechos para ser abastecidos de mercancías o de otros servicios logísticos y sin que ni siquiera puedan recibir en sus domicilios las compras que efectúen por internet u otro medio?