Empresas y finanzas

Telefónica pacta la prórroga de una subida salarial del 1,5% para 2018

Telefónica acordó ayer con sus sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) la prórroga hasta finales de 2018 del actual Convenio de Empresas Vinculadas. En la reunión de la Comisión de Negociación Permanente, la empresa presentó la propuesta final de prórroga que ha sido aprobada por unanimidad, según indican fuentes próximas a la teleco.

El convenio ahora prorrogado iguala las condiciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles España y Telefónica Soluciones. Los aspectos claves de esta renovación son un incremento salarial de las tres empresas de un 1,5% para 2018, y la prórroga del Plan de Suspensión Individual (PSI), actualmente en vigor, para el año 2018, por lo que afectará también a los empleados nacidos en 1965 que reúnan los requisitos exigidos, 53 años de edad y 15 de desempeño en la compañía.

La prórroga del Convenio amplía las garantías en materia de empleo, no movilidad forzosa interprovincial y no adscripción forzosa en caso de segregación de actividad para el año 2018, explican las mismas fuentes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin